Rubén, a punto de entrenar con "cierta normalidad"; Sergio "sufre altibajos"
La lesión de Rubén Blanco evoluciona mejor de los esperado y podrá comenzar a entrenar "con cierta normalidad" la próxima semana. Así lo ha desvelado el jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, el doctor García Cota. El galeno se mostró más cauto con Sergio Álvarez, que en estos momentos "sufre altibajos" en su recuperación", de ahí que no se atreva a apuntar plazos para volver a ver al 'Gato' en un partido oficial.
Optimismo con ciertas dosis de prudencia, ese es el diagnóstico del doctor Cota al ser preguntado por Rubén Blanco: "Hay que tener mucho cuidado por lo que supone ese músculo para un futbolista. La evolución no puede ser mejor, hubo una ausencia total de complicaciones", explicó el médico celeste en Ao Contraataque de la Radio Galega.
El médico del Celta de Vigo y de la selección española destacó que "Rubén se encuentra bien desde hace tiempo, tanto sus sensaciones como las sensaciones que tengo yo cuando lo exploro, además de las imágenes que sacamos en las pruebas complementarias, hacen pensar que la cosa está bien".
Esta correcta evolución, acompañada de las buenas sensaciones que manifiestan Rubén Blanco y García Cota, permitirá que "la semana que viene comience a entrenar con cierta normalidad". De ahí que sea posible que Rubén Blanco pueda recibir el alta antes del siguiente parón de selecciones, en la segunda semana del próximo mes de noviembre.
Sin embargo el optimismo que mostró con Rubén Blanco al ser preguntado por Sergio Álvarez se transformó en mucha prudencia. "Lo de Sergio es mucho más difícil de predecir porque la rodilla tiene muchos intríngulis" apuntó Cota. El galeno celeste reveló que el de Catoira "tiene altibajos en este momento" de ahí que "sea difícil pronosticar cuando lo vamos a tener".