Coudet no se sentará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán: los motivos de su ausencia
Eduardo Coudet llegó a Vigo este pasado fin de semana y el próximo sábado se estrena como primer entrenador del Celta. Pero lo tendrá que hacer desde la grada. El míster argentino no cumple los requisitos para tramitar la ficha que exige la UEFA.
Entre algunos de los requisitos que exige el panel JIRA de UEFA para tramitar la ficha es haber entrenado más de cinco años al frente de un equipo. De momento, Coudet no se sentará ante el Sevilla y el equipo olívico trabaja a marchas forzadas para tratar que se pueda sentar en el primer partido en Balaídos ante el Granada. Lo que supondría el estreno de Coudet en casa.
El Celta está haciendo presión para que se siente el argentino se pueda sentar en Sevilla, pero uno de los requisitos es que le vean en acción en un entrenamiento de A Madroa. Por lo que, todo indica que Carlos Hugo García Bayón el que se siente en el banquillo en el duelo ante los sevillistas.
Coudet y el reflejo de Almirón
No es el primer caso que ocurre en España ni en LaLiga Santander. Ya que esta misma temporada se ha dado el caso en el Elche. El club ilicitano fichó a Jorge Almirón para liderar su proyecto en su regreso a Primera División y en las primeras jornadas no se puedo sentar en el banquillo. Hasta que la FIFA no tramitó su ficha como entrenador.
Por tanto, Coudet no podrá vivir el estreno desde el verde y tendrá que hacerlo desde las gradas del Sánchez-Pizjuán. Un estreno diferente, pero a buen seguro que con tres puntos lo verá diferente.
Lo más importante no es lo rápido que se siente sino lo tarde que lo levanten.