El Celta logra un acuerdo muy beneficioso con Emre Mor para cerrar su cesión al Karagümrük
El Celta de Vigo tiene prácticamente cerrada la salida de Emre Mor rumbo al Karagümrük. Tras cuatro años de idas y venidas, finalmente el delantero turco dejará de pertenecer al club celeste. Y, cuando todo apuntaba a que su salida costaría una parte muy importante del salario de la temporada a la entidad viguesas, el coste para el Celta es mucho menor. El club se libra de una parte significativa de sus emolumentos por lo que libera más masa salarial de la esperada.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, el Celta solo pagará la parte proporcional de la ficha anual del jugador hasta que se oficialice su cesión al Fatih Karagümrük. Serán unos dos meses de esta temporada que ha pertenecido a la entidad. Del resto de su salario se ocupará su nuevo club, el Karagümrük de la Superliga de Turquía. El jugador finalmente ha aceptado reducir su alta ficha para lograr salir. Emre Mor estaba convencido de que su marcha del Celta era necesaria y ha apostado por empezar una nueva carrera en Estambul.
Su salida se hará oficial en las próximas horas, y firmará con su nuevo club por una temporada más una opcional, según el número de partidos jugados. El extremo está convencido de ganarse en el campo ese segundo año, de ahí que no vaya a cobrar la ficha que tenía garantizada en el Celta aunque se pasase la temporada apartado entrenándose en solitario.
Su salario estaba fijado en 1.3 millones de euros, contando bonus. Sin ellos, el salario ascendía a unos 900.000 euros por temporada. Una cifra que, parece, respetará su nuevo club. De este modo, Emre Mor perdonará una gran cantidad de salario al Celta, al que solo le cobrará los dos primeros meses de salario, durante los que ha pertenecido al club. Estas son las cifras de su desvinculación del Celta de Vigo.
Un acuerdo muy beneficioso para el Celta tras la ruina económica que ha supuesto sus cuatro años en Vigo. La operación es una cesión hasta final de temporada en la que ya está todo pactado entre el jugador y el club para poder considerarse como una rescisión de contrato ya que Emre Mor también ha acordado una segunda temporada opcional con el Karagümrük.
Que mal gestión del director Miñanbres,no da pie con bola le roban a rafa Mir por esperar a que jugará en el las olimpiadas no hay centrales de oficio no hay media punta que enganche con la delantera como mostovoy en su época,no hay banquillo para hacer cambios o por si se producen lesiones en la temporada...... Y Coudet dice UE quiere ganar un título pensando que le hiban a dar jugadores este año para ello
yo todavía no lo veo en ese equipo ese se da media vuelta y se vuelve a vigo y esta directiva hasta que no baje al celta a segunda no va a parar ese miñambres ya bajo al rayo a segunda con su buen ojo de fichar suerte para este año
Pasará a la historia como el mejor fichaje de esta directiva. Qué ganas de que se marche. Haber si la directiva con esto espabila. Cosa que veo difícil.