Iago Aspas, ante una oportunidad de oro en la lucha por su quinto Zarra
Iago Aspas pelea por sumar su quinto Trofeo Zarra. Joselu y Borja Iglesias son sus grandes competidores. Los dos delanteros formados en A Madroa y con los que el moañés ha jugado en el Celta de Vigo siguen renqueantes por distintas molestias físicas. Iago Aspas espera retomar la senda del gol este domingo tras quedarse en blanco en los tres últimos duelos ante el Real Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ante un rival propicio como el Real Valladolid la gran estrella celeste puede sumar su décimo gol en Liga.
El Real Valladolid es uno de los equipos que mejor se le da a Iago Aspas. A lo largo de los nueve enfrentamientos que ha jugado el celeste ante el Pucela ha marcado siete goles. Una gran cifra que sin embargo esconde una tendencia preocupante. Seis de esos goles llegaron en los primeros cuatro partidos. En los últimos cinco el canterano solo ha podido marcar un gol en la temporada 2020/21 en el José Zorrilla.
Muestra de esta tendencia a la baja es el último enfrentamiento en Liga. En el Iago Aspas falló un penalti por partida doble. El colegiado obligó a repetir la pena máxima pero Masip le adivinó por dos veces el disparo atajando. La ventaja para el delantero es que en este partido el portero del Valladolid no estará por lesión. Ayoze, en una dura entrada sobre el meta catalán, lesionó a Masip. Que estará de baja alrededor de dos meses.
Los siete goles en nueve partidos de Iago Aspas han permitido al Celta sumar tres victorias y lograr cinco empates. Solo en una ocasión los vigueses cayeron en una ocasión. Fue en la primera vuelta de esta misma temporada. A los dos lanzamientos de penalti fallados por Iago Aspas se le suma un pésimo encuentro en la segunda mitad. Con el 1-1 en el marcador el Celta se hundió encajando tres goles más en el minuto 62', 74' y 79'. Ahora los celestes buscarán una victoria ante un rival directo empatado a puntos en la clasificación.