Chumi ve clave "no dejar pensar" a Iago Aspas
El central del Almería, el peor visitante de la competición, Juan Brandáriz ‘Chumi’ apeló este martes a que su equipo deje a "un lado el nerviosismo" en su visita del domingo al Celta en Balaídos, al argumentar que "se acerca el tramo final de la temporada" y hay que "saltar al campo sin ningún tipo de nervios, con confianza y, sobre todo, con mucha concentración para poder hacer un buen partido". El defensa deberá medirse a Iago Aspas, uno de los máximos goleadores de LaLiga. Para Chumi es fundamental "no dejar pensar" al moañés para poder anularlo en este partido.
Para el defensa del Almería, penúltimo de LaLiga Santander con 26 puntos, a uno de los puestos de permanencia, "la clave es no ponerse nerviosos" e "ir trabajando el partido desde el minuto 1 al 90", y confió en que así pueda "conseguir la victoria" en Vigo, que sería la primera lejos del Power Horse Stadium.
"Tenemos que intentar no obsesionarnos con eso, sé que es una racha dura, que son muchos partidos, lo sabemos todos, pero creo que estamos compitiendo y, excepto en dos o tres encuentros fuera de casa, en todos hemos estado dentro del partido e, incluso, cerca de llevarnos los puntos", afirmó Chumi, que lamentó que "en algunas ocasiones" les "ha faltado esa pizca de suerte".
El central gallego insistió en que deben salir al campo "como si fuera un partido más, al cien por cien, a ganarlo, sin pensar que es fuera de casa" ni que en el equipo andaluz lleva doce salidas sin vencer a domicilio, aunque advirtió, como también lo hizo Diego Mariño, de que el Celta está en racha, con cinco jornadas invicto, mirando hacia arriba y con jugadores en un gran momento como el internacional Iago Aspas.
"Es una cuestión de concentración, de estar encima de ellos, de no darles espacios, porque son jugadores 'top' y que marcan diferencias; Iago, en este caso, es uno de ellos. Si estás un poco despistado y le das espacio, te puede hacer una jugada de peligro, un gol, y todo pasa por estar concentrados, encima de él y no dejarle pensar", recalcó.
Chumi aseguró que, en cualquier caso, el Almería va a centrarse en sí mismo, "en hacer buen fútbol, en generar ocasiones y en intentar mantener la portería a cero", algo que cree que "va a ser clave", y añadió, además, que prefiere no mirar el calendario ni a las doce jornadas que faltan para acabar la Liga, pues ahora "es muy importante ir partido a partido".
🎙️ "Hemos tenido estas semanas sin competiciones para entrenar, y para ponernos a punto."
👉 La rueda de prensa de Chumi está disponible en nuestro canal de YouTube. pic.twitter.com/eQqQj68K8Y
— UD Almería (@U_D_Almeria) March 28, 2023
El central podría volver a jugar el domingo en un puesto que no es el suyo y hacerlo, como en los últimos choques, de carrilero, pero, tras admitir que ahí "no había jugado mucho" en su carrera, dijo que está "cómodo" y que "si es para ayudar al equipo a sacar los partidos, podría jugar en cualquier posición", ya que "es cuestión de acostumbrarse".