Álvaro Vázquez: "El Zaragoza siempre fue mi primera opción"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras debutar el pasado domingo ante el Reus Despotiu, Álvaro Vázquez ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, donde llega procedente del RCD Espanyol en calidad de cedido y con un solo objetivo, ascender con el conjunto blanquillo a Primera división.
"Venir al Zaragoza es una opción muy buena. Venir a un club histórico con una gran afición, un club de Primera. Es una oportunidad muy buena para conseguir el objetivo, que claramente es ascender", comentaba Álvaro, mientras aseguraba que "hay plantilla suficiente para pelear por ello".
Para el atacante catalán, el Zaragoza está obligado a estar en la zona alta de la tabla. Es uno de los motivos que han hecho que se decantase por el conjunto aragonés, quien "siempre fue mi primera opción" tras conocer que no seguiría en el Espanyol, con quien aún le restan dos años de contrato: "Me hubiera gustado llegar antes, pero son cosas de las negociaciones y de los clubes. Ha sido una decisión pensada, el trato ha sido muy bueno y estoy muy contento", señalaba.
Álvaro aterriza en un club del que compañeros como Borja Iglesias o Sergio García "me han hablado maravillas". Pero también "de la gente, de la ciudad". "Me dijeron que si elegía Zaragoza estaría muy a gusto, que me saldrían las cosas muy bien y que disfrutaría, porque aquí se disfruta del fútbol".
El vestuario blanquillo ha recibido al ariete "con los brazos abiertos". Ha asegurado que se ha encontrado "un grupo muy humano y con mucha ambición", así como con un entrenador, Idiakez, "con las cosas muy claras". No obstante, es consciente de que la competencia por un puesto en la delantera será feroz, algo que para Álvaro "es la base para hacer una buena temporada. Que el míster tenga dolores de cabeza para hacer el once y que en cada entreno nos dejemos el alma".
El barcelonés, que no ha querido marcarse alguna cifra concreta en cuanto a goles se refiere, ha admitido que está deseoso "de pisar La Romareda", ya que la primera toma de contacto con la afición en Reus le dejó impresionado: "La gente animando desde el primer momento es un calor necesario, un plus que nos va a ayudar. Zaragoza es una ciudad que con su gente vive el fútbol de forma espectacular y eso ayudó en mi decisión".