El Real Zaragoza aprueba la ampliación de capital y el cambio de consejeros
Mañana de actividad diferente en el estadio municipal de La Romareda, cuya sala de prensa ha acogido la junta general extraordinaria del Real Zaragoza. Una junta destinada en esencia a llevar a cabo la aprobación de la ampliación de capital social del club, así como de los cambios realizados en el Consejo de Administración.
De esta manera, el accionariado del club blanquillo ha aprobado por unanimidad todos los puntos, entre los que se encontraba el “aumento de capital por compensación de créditos hasta 1.860.492 euros”, cifra asumida por César Alierta a través de la sociedad Prado de Altaoja. Así, el que fuera presidente de Telefonica se hace con el 49% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva,
Del mismo modo, se han aprobado las renuncias de dos de los miembros del consejo, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo. Un espacio que estará ocupado por dos hombres de confianza de Alierta, Luis Blasco Bosqued y Juan Uguet de Resayre Alierta. Un consejo que además, se aumenta en un miembro para dar entrada también al empresario zaragozano Juan Forcén.
Toda una serie de cambios que, según ha explicado el reelegido presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, no supondrán grandes cambios a largo plazo en la gestión de la entidad blanquilla.