Zaragoza recibe un cargamento de 1,4 millones de mascarillas
Un avión cargado con 1,4 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección aterrizó este lunes en el aeropuerto de Zaragoza, para abastecer a la población y a los sanitarios de protección ante el coronavirus. Se trata de una gran noticia en el apartado de seguridad, para evitar que los contagios se multiplique en los próximos días.
Así lo anuncia El Heraldo de Aragón, que se ha hecho eco del aterrizaje de un Boeing 747-400 de Atlas Air cargado con material para luchar contra el virus. El cargamento ha sido cortesía de la empresa Inditex y de Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega.
El avión llegó este lunes procedente de la ciudad china de Zhengzhou, un suministro que coincide con la vuelta a la normalidad de Wuhan después de una buena cantidad de días de confinamiento.
En las últimas horas y días es mucha la ayuda que está llegando a manos públicas por parte de anónimos, de grupos de personas o como en este caso, de multinacionales como Inditex, que aprovechó uno de sus vuelos regulares para dotar de suministro a Zaragoza.
Además, la multinacional se pone a disposición de las autoridades para lo que sea necesario en materia logística. En las próximas horas llegarán más vuelos a España cargados de suministro para encarar el momento álgido de la pandemia. Es el momento, más que nunca, de cumplir con las normas establecidas y aportar un granito de arena en lo que sea necesario.