Puro zaragocismo a flor de piel: el tributo al Real Zaragoza en la Avenida de Navarra
Como viene siendo habitual desde hace prácticamente un mes, todos los ciudadanos tienen una cita en sus ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios y profesionales que luchan contra el coronavirus. Pero después de este homenaje, hay un lugar de la ciudad de Zaragoza que se convierte en una auténtica fiesta del Real Zaragoza: la Avenida de Navarra.
Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, después de los aplausos que los vecinos de esta zona de la ciudad dedican a los sanitarios y profesionales, en la calle suena la banda sonora más zaragocista: el himno blanquillo.
Un himno que se animan a cantar los zaragocistas desde sus respectivos hogares cumpliendo así con las obligaciones de estar confinados en casa para evitar más contagios.
Mientras que el himno resuena en la Avenida de Navarra, algunos seguidores se animan incluso a sacar alguna que otra bufanda y bandera del Real Zaragoza para unirse a la fiesta.
Más allá de ser la canción representativa del Real Zaragoza, el himno del club blanquillo se ha convertido ya en parte de la cultura popular de la capital del Ebro y prácticamente de todo Aragón. No es extraño escucharlo en diversas situaciones, especialmente durante las fiestas y, por eso, se ha convertido también en uno de los temas más habituales a practicar durante el confinamiento.