Batalla campal en el PSG-Olympique tras un presunto ataque racista del exzaragocista Álvaro a Neymar
El clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella, celebrado este domingo en París, acabó con la victoria de los visitantes por primera vez desde 2011. Pero es la increíble trifulca que llevó al colegiado a expulsar hasta a cinco jugadores de ambos equipos en el descuento es la que copa las portadas. Una auténtica batalla campaña que vino propiciada del pique entre el ex del Real Zaragoza Álvaro González y un Neymar Jr que volvía tras superar la COVID-19, y quien terminó expulsado.
En una discusión que parecía que no llegaría más lejos, los jugadores comenzaron a entrar en insultos y acusaciones de racismo. El partido no dejó de calentarse hasta que el árbitro, con la situación perdida, decidió expulsar a Kurzawa, Amavi, Benedetto, Paredes y, finalmente, Neymar, que incluso se retó con Álvaro González para terminar de discutir fuera del terreno de juego.
El Olympique de Marsella se lleva la batalla (en el sentido literal) del Clásico en Francia. Victoria por 0-1 frente al PSG con cinco expulsados en el encuentro.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/g1SdZ7FMVl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2020
Todo comenzó con Ángel Di María, que escupió al exblanquillo, y por entonces ya era imposible controlarlo: los del PSG le decían al español que es racista (algo que afirmó después Neymar ante las cámaras pero de lo que no hay pruebas reales).
''Porque era un racista. Por eso le pegué''. Las palabras de Neymar al ser expulsado. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/icqoy5HhJL
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 13, 2020
Con el partido a punto de finalizar, la tangana llegó y entre golpes e insultos, el árbitro comenzó a expulsar jugadores. Posteriormente, y con revisión del VAR incluida, el colegiado también mandó a la ducha a Neymar por una clara agresión a Álvaro.
¡Llegó el momento más esperado por todos! Se armó una tangana en el final del partido que tuvo con saldo demoledor: 3 expulsados en PSG (Kurzawa, Paredes, Neymar) y 2 en OM Marsella (Amavi, Benedetto) 🔥🔥🔥
Ah, y el Marsella ganó 1 a 0 el partido 😂
https://t.co/IfwzBf7JPu— Zona 10 (@ZonaDiez_OK) September 13, 2020
Ya por la noche, Neymar comenzó una guerra por Twitter con un mensaje de no arrepentimiento por lo sucedido: "Lo único que lamento es no haberle dado en la cara a este gilipollas", señalaba acerca del ex del Real Zaragoza.
Ambos futbolistas mantienen este lunes su volcánico duelo: "Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'... Yo fui expulsado ¿y él?", añade el delantero del PSG, quien vio una tarjeta roja después de que los responsables del VAR pidieran al árbitro del encuentro que revisara una imágenes en las que Neymar cacheteaba repetidamente la cabeza de Álvaro.
VAR pegar a minha “agressão” é mole ... agora eu quero ver pegar a imagem do racista me chamando de “MONO HIJO DE PUTA” (macaco filha da puta)... isso eu quero ver!
E aí? CARRETILHA vc me pune.. CASCUDO sou expulso... e eles? E aí ?— Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
Por su parte, el defensor del OM rechazó los comportamientos racistas y defendió la integridad de su carrera profesional. "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día", afirmó en un comentario acompañado de una fotografía con varios compañeros de equipo. "A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo", agregó.
Você não é homem de assumir teu erro, perder faz parte do esporte. Agora insultar e trazer o racismo pra nossas vidas não, eu não estou de acordo. EU NÃO TE RESPEITO! VOCÊ NÃO TEM CARÁTER! Assume o que tu fala mermão ... seja HOMEM RAPÁ ! RACISTA ✊🏽
— Neymar Jr (@neymarjr) September 14, 2020
Neymar envió una respuesta directa a ese comentario diciendo a Álvaro: "No eres hombre para asumir tus error". "¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices... Sé un hombre. Racista", insiste la estrella brasileña.