Un Real Zaragoza insuficiente: “Debemos subir un peldaño el nivel de exigencia”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al término de la Junta General de Accionistas, Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha valorado, ya no sólo cuestiones económicas, sino también el momento deportivo que vive la entidad tras la primera vuelta y de cara al mercado invernal que comenzará con el nuevo año.
En cuanto al mercado, Lapetra ha dejado las situaciones concretas en manos de Miguel Torrecilla, que comparecerá el miércoles. Sin embargo ha querido adelantar que “tenemos el tope de fichas y un límite salarial ajustado. Deberá haber salidas para que haya entradas”. Movimientos que “van a depender de que el tema de CVC se acelere”.
Respecto a la cifra presupuestada de 1,4 millones de euros en ventas hasta final de temporada, Lapetra ha matizado que es únicamente una media de los últimos años exigida por parte de LaLiga pero que no se esperan salidas por esa cantidad. Aunque también ha incidido en el hecho de que “todo aquello que permita que esa cifra sea superior nos da más holgura a la hora de plantear mejoras en la plantilla deportiva”.
Por otra parte, el rendimiento deportivo del club es considerado como suficiente por el presidente, que ha incidido en el hecho de que “sin estar descontentos, deberíamos subir un peldaño el nivel de exigencia de todos”.
Lapetra y el futuro de La Romareda y la Ciudad Deportiva
Por último, en cuanto a las instalaciones, Christian Lapetra considera que“el Real Zaragoza está satisfecho de que las instituciones tengan claro que tiene que haber un consenso político para la renovación de La Romareda” y añade, “me gustaría que la ubicación del estadio fuera la idónea para la ciudad y para el club”.
Y en lo que respecta a la Ciudad Deportiva, ha anunciado la renovación del campo de césped artificial a coto plazo y añadía que “existe un plan director de un cambio integral de la Ciudad Deportiva. En el momento en el que podamos contar con presupuesto lo acometeremos”.