El Real Zaragoza, a la altura de su pichichi
El Real Zaragoza ha dado por finalizada la primera vuelta en LaLiga SmartBank. El equipo aragonés ha mostrado unas prestaciones por debajo de los objetivos marcados, con la promoción por el ascenso en un horizonte lejano.
Los de Juan Ignacio Martínez llegan al final de año con apenas 26 puntos y en la 14ª posición. Unos números que se justifican, en buena medida, por la falta de acierto de los delanteros del equipo blanquillo, el cuarto menos goleador de toda la categoría.
Una estadística elocuente que lo es todavía más cuando se analizan los casos particulares de cada uno de los equipos. Al observar al máximo goleador de cada conjunto de la Segunda división puede verse que, en lo alto de la tabla, las posiciones coinciden casi a la perfección.
Así, ocho de los nueve primeros de la clasificación están representados también por sus goleadores como los mejores de LaLiga SmartBank. Comenzando por Stuani (Girona), Rubén Castro (Cartagena), Stoichkov (Eibar), Borja Bastón (Oviedo), Weissman (Valladolid), Yuri (Ponferradina), Sadiq (Almería) y Elady (Tenerife). La única excepción a esta norma es la de la UD Las Palmas, séptima, cuyo máximo goleador, Pejiño, ha logrado cinco goles.
Para encontrar a los máximos goleadores del Real Zaragoza –Vada y Álvaro con cuatro tantos– hay que bajar en la tabla de pichichis. Concretamente al penúltimo lugar, pues únicamente el Alcorcón, cuyo máximo realizador, Juan Hernández con tres goles, está por debajo. Los aragoneses se sitúan a la altura de otros conjuntos como Málaga, Ibiza, Amorebieta o Leganés, casi todos con la mira puesta en evitar la lucha por descender.
Una tarea a mejorar para el Real Zaragoza, que necesita más de sus delanteros si quiere pensar de cara a la segunda vuelta que luchar por la promoción puede ser una realidad.