Los siete deportistas más esperados en Río
-
Las siete deportistas más esperadas en Río
-
Mireia Belmonte y Gemma Mengual, las deportistas españolas más valoradas
Los Juegos Olímpicos encumbrarán en las próximas semanas a nuevos héroes que quedará para la historia del olimpismo. Sin embargo en la previa ya aparecen nombres propios que acapararán las miradas de los presentes en las competiciones y de los millones de telespectadores. Algunas apuestas apuntan al atleta jamaicano Usain Bolt como el gran triunfador.
El velocista no será el único foco de atención. Por ejemplo habrá que estar atento al nadador norteamericano Michael Phelps, el deportista de la historia con más oros olímpicos, que quiere volver a ganar. O Neymar, la estrella mediática de fútbol que jugará en casa. El tenista Novak Djokovic, el jugador de la NBA Kevin Durant serán otros de los más esperados.
1. Usain Bolt (JAM,29 años). Atletismo
El bólido jamaicano dio un susto de muerte al atletismo, y por ende al olimpismo, cuando se lesionó en los 'trials' de su país, pero su reaparición en Londres tranquilizó a todo el mundo. Su presencia en Río en necesaria como pocas veces lo ha sido ha de un atleta en una cita olímpica. Apenas le quedan superestrellas al atletismo y menos aún figuras libres de toda de mancha. Sin él, Río lloraría; con él, ya recuperado, ríe, se ilusiona y se apresta a disfrutar con un tercer triplete (100, 200 y 4x100) que agrandaría aún más su leyenda.
2. Neymar Jr. (BRA,24). Fútbol
El crack del torneo de fútbol. Sobre sus espaldas recae el peso de levantar de la depresión futbolística y social en la que se encuentra su país tras el 'mineirazo' del Mundial y la recesión que acosa al gigante sudamericano. Un reto mayúsculo en un torneo menor en el mundo fútbol, pero no para la 'verdeamarela', que no tiene el oro olímpico. Incluso el propio Neymar fracasó en el primer intento, en Londres 2012, barrido sin contemplaciones en la final por el 'tri' mexicano.
3. Kevin Durant (EEUU, 27). Baloncesto
Protagonista del verano con su traslado a Oakland para unirse a los Warriors. Las renuncias de los casi agotados Stephen Curry y Lebron James le han dejado como gran estrella del Team USA de baloncesto. A pesar de las ausencias, estará más que bien acompañado (Carmelo, Irving, Thompson, Butler ...) y a nada que muestre su implacable capacidad anotadora, el alero de Washington D.C. liderará a los suyos al habitual oro americano.
4. Michael Phelps (EEUU, 31). Natación
La gran estrella olímpica de la historia, como demuestran sus 18 medallas de oro y 22 en total -más que nadie-, volverá a serlo cuando ya muchos no le esperaban: a los 31 años y después de una leve retirada de escena que no le llenó demasiado. Ha vuelto con fuerza y en los 'trials' USA ha vuelto a demandar un lugar bajo los focos para Río.
5. Novak Djokovic (SER,29). Tenis
El oro en Londres 2012 y la reciente victoria en Wimbledon de Andy Murray casi dejan al serbio en segundo plano, pero Djokovic es el indiscutible número 1 del tenis actual y líder de una participación que incluye otro crack indiscutible, Rafa Nadal. Aunque el español llega con dudas por su reciente lesión y podría no jugar el torneo individual. Entre ambos, 26 títulos de Gran Slam y el oro de Nadal en Pekín. El de Belgrado, sin duda el gran favorito, busca su primer título olímpico.
6. Kohei Uchimura (JAP,27). Gimnasia
Dominador desde 2009 en el concursos completo individual, los seis títulos consecutivos que suma y el oro logrado en Londres le hacen indiscutible favorito en el tercer gran deporte olímpico, la gimnasia. Un reto que le motiva especialmente en Río: revalidar el título. Algo que no hace nadie desde su compatriota Sawao Sato en Munich 1972. Una veintena de medallas entre olímpicas y mundiales adornan su inacabable palmarés.
7. Chris Froome (GBR,31). Ciclismo
Sumando su tercer Tour se ha asomado entre los grandes ciclistas de todos los tiempos. Tras lograr el bronce en la crono de Londres 2012, ahora buscará el oro en línea en un circuito a su medida: durísimo y para escaladores. También tendrá opciones en la crono. Forma parte de un equipo británico de ciclismo que atemoriza, con sus ex-compañeros Bradley Wiggins y Mark Cavendish de nuevo de vuelta a la pista.