Jagoba Arrasate aplaude a San Mamés y apuesta por ir más allá con Euskadi: "Es momento de los políticos"
-
El técnico del Mallorca también ejerce de seleccionador
-
Urko Izeta se reivindica con Euskadi avivando su situación en el Athletic: "Eso no se sostiene"
Euskadi se impuso a Palestina ante un San Mamés con más de 50.000 espectadores. En una noche de reencuentros sobre el verde bilbaíno, también hubo espacio para las reivindicaciones. Una de ellas la protagonizó Jagoba Arrasate, el encargado de dirigir a la selección vasca.
El seleccionador de Euskadi, contento tras la victoria, atendió a los medios de comunicación presentes en el templo del Athletic Club. Arrasate hizo hincapié en los aficionados presentes en San Mamés, pues entiende que "es la muestra de hasta dónde puede llegar el fútbol".
El técnico vizcaíno reconoció su emoción tras el pitido final: "Ha sido inolvidable. Por supuesto que el fútbol no es lo más importante, pero puede llegar a cotas que no te puedes imaginar". Y es que para Jagoba era difícil quedarse con algún momento concreto del pasado sábado: "Imágenes muy potentes".
Jagoba Arrasate apuesta por ir más allá con Euskadi
El seleccionador enumeró un sinfín de detalles que hicieron del encuentro una cita especial para todos los presentes: "El detalle que han tenido de regalarnos el pañuelo, el mosaico en la grada, el minuto de silencio, que nuestros jugadores han salido con niños y ellos no, que ha tenido una carga muy importante....".
Al ser cuestionado por el combinado palestino, Arrasate reveló el sentir de los visitantes: "Pero lo que me llevo es que están muy agradecidos. No conocían Euskal Herria y creo que lo van a recordar toda la vida. Esa es nuestra principal victoria".
Por último, el entrenador vasco lanzó una reflexión apoyándose en las casi 52.000 personas que asistieron a San Mamés. Jagoba Arrasate apuesta por ir más allá con Euskadi: "Ha demostrado que hay un pueblo y unos jugadores que quieren que haya una selección que les represente. Ahora es momento de los políticos".