Pareto califica de "increíble" el oro en deporte mayoritariamente masculino
La judoca argentina Paula Pereto, ganadora este sábado del oro en los Juegos de Río, ha afirmado, tras convertirse en la primera mujer de su país que es campeona olímpica individual, que es "increíble" lo logrado en un deporte que en Argentina solía ser de practicantes masculinos.
La judoca, de 30 años, ha afirmado en su conferencia de prensa tras el combate final que para ella fue importante ganar en Brasil al ser un país vecino y por ello la presencia en el torneo de muchos familiares y amigos.
Pareto ha reconocido que lo difícil para ella al dedicarse al judo de alto nivel es salir de Argentina y dejar a sus familiares, además de acumular muchas horas de entrenamientos.
"Pensé en todos los esfuerzos, todo lo que he luchado", ha subrayado la judoca, quien ha añadido que se encuentra "orgullosa" de atraer a su deporte a mucha gente que no lo conocía.
Pereto, estudiante de medicina, también ha afirmado que ha querido demostrar que es "posible estudiar y hacer deporte" y compaginar ambas actividades.