La salida se dará con las nadadoras dentro del agua
La salida de las pruebas de aguas abiertas de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya versión femenina se disputará este lunes, se dará con las participantes dentro del agua debido al hundimiento el sábado de la plataforma de salida, informó a EFE TV la española Erika Villaécija.La estructura de la plataforma de salida instalada en la playa de Copacabana se hundió el sábado por culpa de la marea. El accidente acabó con una inmensa mole de cemento varada en la orilla, aunque este domingo ya ha sido retirada.
Esto ha obligado a los organizadores a cambiar el sistema de salida, que no podrá hacerse desde dicha plataforma, sino con las nadadoras dentro del agua y agarradas a una cuerda.
"Son cosas que pasan. La organización se ha encargado de cambiar el circuito y tratar de buscar la mejor solución para que podamos nadar mañana. En la reunión técnica de este domingo nos lo dirán, pero creo que la salida será desde dentro del agua", dijo Villaécija a Efe.
"Ya mañana es la prueba. Llevo unos días aquí y físicamente estoy bien y con ganas de nadar", agregó la española., que precisó que el circuito también se modificará y la carrera pasará a ser de cuatro vueltas. "Creo que es lo mejor; menos lío", señaló.
Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, confirmó a Efe el cambio del sistema de comienzo de la carrera: "La salida será desde dentro del agua, con las nadadoras agarradas a una cuerda".