Los leones 'dorados' del hockey argentino tuvieron un regreso emotivo al país
Los 'leones dorados' del hockey sobre hierba argentino tuvieron hoy un regreso emotivo a su país, tras conquistar un histórico primer lugar en el podio olímpico de Río 2016.
Despuçes de poco más de dos horas y 30 minutos de viaje, el equipo masculino argentino aterrizó en Buenos Aires y dio una conferencia de prensa para dar cuenta de sus sensaciones tras lograr el primer oro olímpico para el hockey hierba argentino.
"Este equipo creyó desde un primer momento y nunca bajó los brazos y se vio reflejado. Estuvimos positivos en todo momento", expresó Gonzalo Peillat, goleador con once tanto en el conjunto albiceleste que el viernes venció por 4-2 a Bélgica en la final.
"Este es un gran equipo, formamos el mejor equipo del mundo en este momento. Fui el primer hincha (simpatizante) de este equipo al no poder disputar la final por mi lesión", expresó Matías Paredes, uno de los referentes del equipo.
Mientras, el portero Juan Manuel Vivaldi al ser consultado por la repercusión de este oro olímpico se ilusionó: "Bienvenido sea todo lo que nos pasó para que más chicos se sumen a jugar este deporte".
"Ganar la medalla de oro es una alegría eterna", fue la última frase del capitán Pedro Ibarra antes de un aplauso cerrado que puso punto final a la conferencia de prensa realizada en la sala del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires.
La medalla de los leones del hockey hierba fue la tercera dorada de la delegación argentina que previamente había conquistado la judoca Paula Pareto y el dúo de la vela en la especialidad Nacra 17 compuesto por Santiago Lange y Cecilia Carranza.
A esta cosecha se suma, además, la de plata de Juan Martín del Potro en el tenis individual tras perder en la final con el británico Andy Murray.
Para el hockey hierba argentino esta fue la quinta medalla, tras las dos de plata obtenidas por el seleccionado femenino en Sydney 2000 y Londres 2012, y las de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.