Brasileñas Ágatha y Bárbara disuelven dupla tras ganar plata en voley playa
La jugadora brasileña de voley playa Ágatha Bednarczuk anunció hoy que no continuará compitiendo con su hasta ahora compañera Bárbara Seixas De Freitas, con quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron medios locales."Tengo una noticia que no es muy buena y, en realidad, no sé que voy a hacer ahora. El sábado Bárbara me llamó para conversar y deshizo nuestra dupla. No vamos a continuar juntas", dijo Ágatha en una entrevista concedida este lunes al canal Globo.
Pese a partir como favoritas, las brasileñas cayeron el pasado jueves en la final del torneo ante la pareja alemana formada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.
Ágatha, de 33 años, explicó que la ruptura fue una decisión "profesional" de su ahora excompañera, que ya habría llegado a un acuerdo con otra jugadora para futuras competiciones.
No es la primera vez que Ágatha y Bárbara se separan puesto que en 2012, tras apenas una temporada jugando juntas, la dupla se deshizo.
En 2014 ambas decidieron volver a unir sus caminos con el objetivo de representar a Brasil en los Juegos de Río 2016.
"Ahora que logramos nuestro objetivo, que era estar en los Juegos y conquistar una medalla, podemos recoger los frutos y hasta descansar, porque el desgaste mental es muy fuerte", concluyó la deportista.