Rafa Mir rompe su silencio tras ser procesado por agresión sexual: "Tengo muchas ganas de poder ir a juicio"
-
"Estoy muy tranquilo. Estamos satisfechos con la fase de instrucción"
-
Rafa Mir se desahoga sobre el Sevilla: "Del Nido es buen tío, mis problemas fueron con el director deportivo"
Rafa Mir ha roto su silencio tras declarar ante el juez y ratificarse en su inocencia antes de ser procesado por la acusación de agresión sexual cuando era jugador del Valencia CF que pesa sobre él y que está está pendiente de juicio. El delantero, que ha encontrado al fin su mejor versión en el Elche y, desde la calma deportiva, analiza con frialdad su futuro judicial. El siguiente paso, tal y como ha venido informando ElDesmarque, pasa por fijar fecha en el juicio oral, que en este caso será la Audiencia Provincial de Valencia, ya que es en la provincia de Valencia dónde se produjeron los hechos. Falta que Pablo Jara, el otro procesado por agresión sexual, aunque en su caso no con acceso carnal ni con violencia, decida si presenta recurso de reforma ante la propia jueza o de apelación contra su decisión ya ante la Audiencia Provincial de Valencia.
Rafa Mir rompe su silencio
"Estoy muy tranquilo. Estamos satisfechos con la fase de instrucción y la verdad que con muchas ganas de poder ir a juicio", explica Rafa Mir antes de marcar un nuevo gol contra el Barcelona, en una entrevista en Marca en la que, además, recuerda en este proceso los insultos que recibe en muchos campos de fútbol. "Estoy muy tranquilo, en los campos, al final, soy un jugador profesional, me dedico a hacer mi trabajo y lo que opine la gente es cosa suya. Estoy centrado en hacer mi trabajo, dar lo máximo por mi club y ayudar a mis compañeros", sentencia.
Cabe recordar que la juez titular de la Plaza número 8 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Llíria ha procesado a los futbolistas Rafa M.V. y Pablo Jara por sendos delitos de agresión sexual, en el primer caso con acceso carnal y empleo de violencia.
La instructora entiende que de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Rafa M.V. agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que él, Pablo J.G. y otro amigo, habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del ahora jugador del Elche CF, en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.
La juez ha requerido a Rafa Mir que preste una fianza de 12.500 euros y a Pablo Jara. para que lo haga en la cuantía de 5.000 euros a fin de asegurar sus respectivas responsabilidades civiles en caso de que resultaran condenados.