Hanyu: "Estoy feliz de haber sido capaz de llegar hasta aquí"
El japonés Yuzuru Hanyu reconoció este sábado que estaba "feliz" de haber sido capaz de llegar a competir y revalidar el título olímpico de patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)."Mucha gente me ha apoyado y, lo primero de todo, estoy aliviado al haber sido capaz de competir en esta pista", explicó Hanyo que llevaba sin competir desde noviembre debido a una lesión de ligamentos en el pie derecho.
El patinador nipón, dos veces campeón del mundo (2014 y 2017), completó en el programa libre de este sábado, en el que obtuvo 206.17 puntos, la memorable actuación que inició el viernes con la presentación del ejercicio corto (111.68).
"Estoy contento con mi actuación. Mi pie derecho ha sobrevivido. No fui capaz de entrenar por culpa de mi lesión y eso preocupaba a la gente. He tenido más apoyo y ovaciones que nunca y me siento muy agradecido por ello", aseguró.
Hanyu consiguió hoy en el Pabellón de Hielo de Gangneung el título olímpico de patinaje artístico, con un total de 317.85, y se impuso a su compatriota Shoma Uno (306.90), quien fue segundo.
El español Javier Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), fue tercero con un total de 305.24 puntos (107.58 en el programa corto del viernes y 197.66 en el libre de este sábado).