El Rayo se lleva el Trofeo Villa de Leganés en los penaltis (0-0)
-
Miñambres: "Paco Jémez sabía hace dos años que vendría un jugador chino"
-
Ebert: "Espero que seamos la sorpresa de la Liga"
-
Manzano: "Chengdong tenía la mente en volver a Europa y le encantó el Rayo"
El Rayo Vallecano se alzó con la XXXVI edición del Trofeo Villa de Leganés tras imponerse en Butarque al conjunto local desde el punto de penalti después de que los noventa minutos reglamentarios acabaran con empate a cero.
Desde el comienzo ambos equipos buscaron la portería contraria y pudo adelantarse el Leganés con un disparo al palo de Toni Dovale. Respondió a continuación el Rayo, pero Serantes intervino bien al remate de Miku.
Sin acierto por ninguno de los dos bandos, el choque decreció en intensidad con el paso de los minutos. Tras la reanudación Carlos y Loren buscaron el tanto para los locales mientras que Manucho lo tuvo en el área contraria.
Así se llegó a la tanda de penaltis de la que debía salir el vencedor del trofeo. Falló por los blanquiazules Villacañas y el Rayo, que anotó todos sus lanzamientos, acabó proclamándose vencedor.
En cuanto a los alineaciones titulares el técnico del Rayo Vallecano apostó por un once donde estuvieron Toño, Quini, Zé Castro, Llorente, Aguirre, Jozabed, Cissé, Embarba, Lass, Ebert y Miku. Además debutó el chino Zhang, que tuvo su oportunidad a posteriori al igual que Montiel, Baena, Amaya, Nacho, Álex Moreno, Dorado, Tito, Álex Campos, Manucho y Trashorras.
Por su parte el Leganés formó de inicio con Serantes, Albizua, Mantovani, Miramón, Toni Dovale, Szymanowski, Borja Lázaro, César Soriano, Sastre, Candela y Toni Arranz. Asimismo salieron desde el banquillo hombres como Juanan, Queco Piña, Carlos, Luis Ruiz, Alberto Martín, Eizmendi, Mozo, Dani y Villacañas.