La incertidumbre de los aficionados del Oviedo en Valencia con la suspensión del partido: "No se sabe todavía"
-
Cientos de oviedistas han viajado a Valencia para ver el partido
-
El Ayuntamiento de Valencia pide a la Federación española que se aplace el Valencia-Oviedo ya
El partido entre Valencia CF y Real Oviedo está pendiente de que se suspenda, o no, por la alerta meteorológica declarada en la Comunitat Valenciana. El cuadro que dirige Carlos Corberán ni siquiera se ha concentrado, a la espera de lo que dictaminen las autoridades pertinentes. Teniendo en cuenta que tanto las clases en centros educativos como el resto de actividades han quedado suspendidas, lo normal es que el encuentro, fijado en Mestalla para este lunes a las 21.00 horas, no se acabe disputando. Sin embargo, todavía falta la comunicación oficial. En esas, cientos de aficionados carbayones están en la ciudad a la espera de acontecimientos.
En ElDesmarque hemos podido charlar con Álvaro, un ovetense y oviedista que ha viajado a València para ver a los de Veljko Paunovic en Mestalla. Sin embargo, a esta hora del día todo es una incógnita. Así lo revela este hincha oviedista, a quien acompaña su hijo, ataviado con un chándal del Ovievo: "Sí, es una pena que se aplace el partido, a ver en qué queda. No se sabe todavía qué van a hacer, pero bueno. Si se juega hoy bien, si no, pues nos iremos para casa como vinimos. Vinimos ayer", reconoce.
En este sentido, Álvaro entiende perfectamente la posibilidad de que se suspenda el partido: "Sí, sí, claro. Si lo dicen las autoridades, no queda otra. Será por seguridad de todos", reconoce. Sin embargo, si lo pasan al martes, él ya no podrá verlo: "No, mañana ya no nos podemos quedar. Por colegios y trabajo y eso, ya no nos podemos quedar. Hemos venido en coche, sí, con la familia" comenta.
El hincha de Valencia confía en el Oviedo: "Va a ir a mejor"

Por desgracia, este aficionado no ha podido acercarse a ver al Real Oviedo a sus entrenamientos: "No, intentamos ir a verlo, pero ayer entrenaron en la Ciudad Deportiva de Levante y no se podía entrar, lamenta. Del mismo modo, reconoce que, desde que ha sido padre, no puede viajar con el equipo tanto como antes: "Bueno, poco. Ahora, poco. Con los niños y eso, poco. Pero bueno, siempre que se puede, sí", reconoce.
Por último, confía en la buena marcha del equipo de la mano de Veljko Paunovic: "Bueno, empezó así y así, pero poco a poco va a ir a mejor. Ya verás cómo nos salvamos", sentencia con una sonrisa.