Zhang: "Paco Jémez me ayuda mucho en los entrenamientos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Raúl Baena: "Vamos a intentar hacer daño al Barcelona"
-
Fariña ve "mucha diferencia" entre Messi y el resto
Zhang Chengdong, futbolista chino del Rayo Vallecano, declaró que el técnico Paco Jémez le "ayuda mucho en los entrenamientos" y que, pese a no haber debutado aún en competición oficial, se encuentra "motivado" y quiere "demostrar que se puede jugar en España para abrir camino a otros compatriotas".
Zhang Chengdong, que llegó al Rayo el pasado verano, es el primer futbolista chino en contar con ficha profesional para disputar la Primera División española.
"Mis compañeros me han acogido fenomenal y desde el primer día me ayudan. El equipo va funcionando, hay calidad y jugamos muy bien", confesó Zhang, que aún no ha debutado pero ha ido convocado frente a Las Palmas y Sporting de Gijón.
"El entrenador quiere saber qué posición es la mejor para mí y soy polivalente, no tengo problema en dónde me coloque. Trabajo duro cada día y estoy concentrado en hacerlo bien. Las dos convocatorias me han dado confianza y me estimulan para seguir trabajando. Me motivan para luchar porque quiero jugar", comentó.
"Estoy listo para jugar y físicamente me encuentro bien. Si día a día mejoro, la oportunidad aparecerá de una manera natural. Si continúo trabajando podré ganarme algunos minutos", apuntó el futbolista chino, que antes del Rayo jugó en las ligas portuguesa y alemana.
"A Zé Castro y Bebé los conocía de antes y hablamos en portugués, pero todos son atentos. El capitán Tito, Baena o Dorado. Luis Fariña es mi compañero de habitación y Paco Jémez me ayuda mucho en los entrenamientos. Me habla, me motiva, me anima. Es duro y exigente, pero gracias a eso te sientes cada día mejor futbolista", declaró Zhang, en una entrevista concedida al diario As.
Finalmente, Zhang reconoció que el fútbol chino se encuentra en pleno auge y desveló que desde el país asiático están buscando profesionales en España para seguir creciendo profesionalmente.
"Han pedido ayuda a España para formar profesionales y aprender. El fútbol ha ido ganando importancia poco a poco", comentó Zhang, pionero en el fútbol español.
"No es fácil, todo el mundo está pendiente. Quiero demostrar que se puede jugar aquí y abrir camino a otros compatriotas", concluyó.