Escribá hace pruebas en el centro del campo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fran Escribá, entrenador del Getafe, probó durante el entrenamiento de este jueves, el primero para preparar el choque ante el Real Madrid, al defensa Juan Cala, que podría sustituir al centrocampista Juan Rodríguez, sancionado para el encuentro que disputará el cuadro azulón ante los blancos en el estadio Santiago Bernabéu.
La lesión de Álvaro Medrán y la ausencia de Juan Rodríguez, deja a Escribá un problema para encontrar a un jugador de garantías que acompañe al argelino Mehdi Lacen en las tareas de construir y destruir juego.
Por posiciones, sólo tiene a un jugador que de forma natural podría ser el recambio de Juan Rodríguez. Es el ghanés Bernard Mensah, que prácticamente ha estado inédito desde que llegó al Getafe este verano cedido por el Atlético de Madrid y que este miércoles jugó ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey.
El africano no completó un buen partido y tal vez perdió su oportunidad de lograr un hueco en el once inicial que salte al césped del estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado. El Getafe perdió 2-0 en Vallecas y Mensah no jugó a buen nivel.
Por eso, tal vez Escribá valora otras opciones, como colocar a Cala junto a Lacen. El central del Getafe, que hasta dos jornadas no era ni titular en su posición e incluso casi siempre era uno de los elegidos para quedarse fuera de las convocatorias, suma dos partidos a buen nivel y el tercero puede hacerlo en otra posición diferente.
En el pasado, Cala ya ha probado esa posición en otros equipos y es posible que Escribá, por lo menos, valore esa opción para afrontar uno de los partidos más difíciles del calendario. Por eso, tal vez hoy probó a Cala en esa demarcación.
Hasta el sábado, solo dispondrá de un entrenamiento más, a puerta cerrada, para buscar una combinación solvente para remediar un problema en su centro del campo.