Escribá: "No me planteo ir al Bernabéu a defender porque no tiene sentido"
Fran Escribá, técnico del Getafe, calificó al Real Madrid como "un rival muy difícil" de batir, desveló que no se plantea ir al Santiago Bernabéu a defender porque no tiene sentido y aseguró que "una buena actuación de su equipo", con el ambiente que rodea al conjunto blanco, "puede generar cierto nerviosismo" en la afición."Aunque parezca mentira, afrontamos el partido con la misma preparación. Sabemos que es un rival más difícil y que hay que trabajarlo más, pero a nivel de planteamiento y del día a día con normalidad", confesó.
Escribá, que no quiso dar pistas sobre el once titular que presentará en el Bernabéu, lamentó la baja por sanción del centrocampista malagueño Juan Rodríguez.
"Me gusta dar pocas pistas y hoy no va a ser la excepción. La baja de Juan es una lástima, porque estaba en un momento bueno, pero pensamos en positivo y la semana que viene estará con nosotros otra vez", apuntó.
Después de la derrota en el Clásico contra el Barcelona y de todo lo que ha generado la alineación indebida en Copa del Rey contra el Cádiz, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu y el recibimiento que brindará la afición a su equipo es una incógnita.
"Los jugadores están ahí porque son capaces de soportar una presión máxima, ya solo por el hecho de pertenecer al Real Madrid. Supongo que los jugadores van a estar abstraídos y a nivel de ambiente, con una buena entrada, tener el partido donde queremos nosotros o una buena actuación nuestra puede generar nerviosismo en la grada", dijo.
"Aún así siempre me pongo en la peor parte para mi. Desconozco como entrarán al campo, lo único que pienso siempre es en la mejor actuación de ellos. Supongo que intentarán entrar fuerte al partido y conectar con su gente. Nosotros vamos con todas las alertas encendidas para encontrar al mejor Madrid", señaló el técnico, que desveló que no hará cambios radicales en su planteamiento táctico.
"Intento ser normal, no tengo ataques de entrenador. Intentaremos ser nosotros mismos y por eso no me planteo ir al Santiago Bernabéu a defender porque no tiene sentido", confesó Escribá.
"Respecto a ellos, si supiera que tengo claro como van a jugar mentiría. A nivel de sistema han utilizado más de uno y la calidad les ha permitido alternar. Pueden entrar arriba con los tres, o también con James o Kovacic. Al final piensas en todas las variantes que tienen y te centras en lo que tú tienes", dijo el técnico del Getafe, para el que el empate sería "un gran resultado".
Escribá también opinó sobre Pedro León, que hace dos días, en Copa del Rey contra el Rayo, regresó a la titularidad tras varios partidos ausente.
"Pedro hizo buena segunda parte. Mi exigencia es muy alta con todos y a mi no me tiene que convencer de que es bueno. Yo sé que es muy buen futbolista, pero tiene que dejárselo todo, porque además el otro día estuvo a punto de marcar un par de goles.
Finalmente, Escribá no quiso entrar a valorar la alineación indebida del Real Madrid en Copa del Rey contra el Cádiz.
"Cualquier cosa que diga se malinterpreta. Son errores que han ocurrido muchas veces y respeto mucho", concluyó.