Damián Suárez: "Agirretxe está en racha y tenemos que frenarlo"
Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe, declaró que la Real Sociedad, su próximo rival liguero, tiene "excelentes jugadores", entre ellos el delantero Imanol Agirretxe, que está "en racha", y al que tienen que "frenarlo y tratar de que no se generen jugadas para él"."La Real Sociedad cambió el entrenador (Eusebio Sacristán por David Moyes) y le vino bien. Nosotros tenemos que esta atentos todo el partido, salir a buscar los tres puntos y hay que preocuparse por el rival, pero me importante más lo que haga mi equipo", dijo Damián, en rueda de prensa.
Uno de los peligros de la Real Sociedad es el delantero Imanol Agirretxe, que marcó los dos goles en la última victoria contra el Eibar y suma un total de once tantos en doce partidos de Liga disputados.
"La Real Sociedad tiene excelentes jugadores. Agirretxe está con una racha muy buena, tenemos que frenarlo y tratar de que no generen jugadas para él", confesó.
El Getafe afronta el partido después de perder contra el Rayo en Vallecas (2-0), en la Copa del Rey, y contra el Real Madrid (4-1), en Liga, en el estadio Santiago Bernabéu.
"Después de dos partidos perdiendo es muy difícil trabajar, pero el grupo esta muy unido y tenemos ganas de revertir esto. El partido contra la Real Sociedad es muy importante para poder ir alejándonos de abajo, que es lo que queremos", comentó.
"Hay que salir desde que pita el árbitro hasta el final al cien por cien, porque todos los partidos son difíciles. Va a ser un partido complicado, es un rival muy bueno, que tiene excelentes jugadores, y nosotros tenemos que aprovechar nuestras armas para ganar", señaló.
Damián, que está siendo uno de los jugadores más utilizados por Fran Escribá, se mostró contento en el plano personal con la confianza que está teniendo del entrenador.
"Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a los compañeros por la confianza. Voy mejorando día a día y espero estar al máximo nivel para ayudar y lograr la permanencia, que es lo que queremos", concluyó.