Cuspinera: "Me iría satisfecho si recuperamos sensaciones ante el Madrid"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, declaró que estará "satisfecho" en el encuentro de mañana contra el Real Madrid si el equipo recupera las "sensaciones" positivas de los últimos encuentros, que no se manifestaron en la última derrota contra el UCAM Murcia."Me iría satisfecho después del partido si recuperamos sensaciones y volvemos a ser nosotros mismos. Quiero que luchemos, que volvamos a la esencia que nos ha llevado a ganar aquí muchos partidos. Si eso nos pone en situación de ganar pues perfecto. Hay que luchar cada posesión y ver qué ocurre", declaró Cuspinera a la web del club.
El entrenador vizcaíno apreció una buena actitud en su plantilla durante la semana, con entrenamientos intensos, aunque el equipo enfrentará el derbi regional sin dos jugadores: el ala-pívot estadounidense Ernest Scott y probablemente el alero letón Rolands Smits, que ya se quedó fuera del partido en Murcia.
"Es verdad que las lesiones de Ernest y de Rolands condicionan toda la perspectiva porque ambos coinciden en las funciones que pueden hacer de tres o de cuatro. Tendremos que buscar otras alternativas para soslayar ese problema", explicó el preparador, que destacó al ala-pívot estadounidense David Wear como una figura fundamental para cubrir estas ausencias.
El Real Madrid no podrá contar con Rudy Fernández ni Sergio Llull, pero ha vuelto a dar de alta al mexicano Gustavo Ayón, ex del Fuenlabrada que podrá reencontrarse con su afición. Las bajas no afectan al Fuenlabrada, ya que para Cuspinera la plantilla visitante es "tan larga y con tanto talento" que sus ausencias "se notan menos".
Cuspinera identifica tan solo una vulnerabilidad del Real Madrid en la defensa de las penetraciones. "Pero las características de nuestro equipo no son de penetradores, sino de tiradores, con lo cual tampoco sería fácil aprovechar esta supuesta debilidad del Madrid. Más que intentar atacar esa supuesta debilidad hemos de hacer lo que trabajamos habitualmente, estar centrados y dar lo máximo", zanjó.