Deportivo homenajea a su delegado, Barros Botana, por 25 años en el club
El Deportivo ha homenajeado este lunes en el encuentro ante el Rayo Vallecano a su delegado, Juan Ángel Barros Botana, que ha cumplido 25 años en el club justo en el mismo escenario y el mismo rival de su debut el 3 de febrero de 1991.En el descanso, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, le entregó en el césped de Riazor el brazalete de delegado y una figura de Sargadelos para homenajearle.
Barros Botana fue incorporado como delegado en la temporada 1990-91, meses antes de que el Deportivo regresara a Primera División tras casi dos décadas fuera de la elite.
Excolegiado en Tercera División y exasistente de Raúl García de Loza en Primera, fue delegado del Deportivo en los títulos oficiales del equipo coruñés: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas.
Barros Botana, de 63 años, lleva casi 1.200 partidos oficiales como delegado del Deportivo, guarda las actas arbitrales de todos ellos en su domicilio y, curiosamente, se estrenó en su cargo en un partido ante el Rayo Vallecano el 3 de febrero de 1991.
Cinco lustros después, el conjunto coruñés le rindió homenaje ante el mismo rival y en el mismo escenario, el estadio de Riazor.