Los señalados en el Real Madrid por la goleada en el derbi, de Xabi Alonso a cinco jugadores

-
La derrota del Real Madrid en el derbi se cobra varias víctimas
-
Más problemas para Xabi Alonso, al Real Madrid se le queda en cuadro la defensa
La primera derrota del Real Madrid en la temporada 25/26 ha supuesto un duro palo para el proyecto de Xabi Alonso con un 5-2 en el derbi ante el Atlético de Madrid que no se veía desde hacía 75 años. El técnico tolosarra ha sido el primero de los señalados en el equipo blanco junto a otros cinco futbolistas criticados por el madridismo tras su actuación.
Al entrenador merengue se le han sucedido las críticas después de esta goleada encajada en el Metropolitano en su segunda derrota después de otro resultado abultado, el 4-0 del PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Dos encuentros en los que se le han visto las costuras a un equipo que aún tiene que mejorar.

Si a Xabi Alonso se le ha criticado la gestión de las titularidades de Vinicius en los últimos días, esta vez los palos han llegado por alinear a todas sus estrellas, algo que también se le achacaba a Carlo Ancelotti. La decisión que más protestas ha provocado es que, a la hora de partido, retirara del campo a Arda Güler, que estaba siendo de lo mejor del Real Madrid, en lugar de a un Jude Bellingham que aún no está al 100% físicamente.
Los cinco jugadores del Real Madrid señalados en el derbi
El inglés también se ha llevado algún palo aunque, en su caso, cabe destacar que aún está regresando de su lesión. Al igual que un Eduardo Camavinga que apenas aportó desde su entrada al campo precisamente cuando se marchó Güler junto a un Franco Mastantuono cuya suplencia tampoco entendían muchos.
En defensa, dos de los fichajes de este verano también se han llevado palos en el primer encuentro ante un grande con la camiseta del Real Madrid. A Dean Huijsen se le ha acusado dentro de la afición blanca de "blando" y de comerse la llegada de Sorloth en el 2-2 en una fiabilidad defensiva que también se ha echado en falta en Álvaro Carreras ante el continuo peligro que llegó desde la banda que él tenía que cubrir, con Marcos Llorente y Giuliano Simeone y las caídas de Pablo Barrios.
En el centro del campo, Aurélien Tchouaméni se ha ganado un sitio silenciando las críticas del inicio de la temporada pasada pero no así Fede Valverde. El uruguayo es uno de los futbolistas más fiables de la plantilla pero no termina de encontrar su sitio a las órdenes de Xabi Alonso.
El centrocampista sí destacó durante el Mundial de Clubes pero le está costando este arranque de la temporada 25/26. No se encuentra cómodo sobre el terreno de juego el futbolista charrúa, muy encorsetado en un centro del campo que no le permite desplegarse físicamente y hay voces que piden un esquema de tres centrales en el que parta como carrilero diestro.
Tanto Xabi Alonso como los futbolistas mencionados (Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham) tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse este martes en el regreso de la Champions. El Real Madrid se recorrerá medio mundo para visitar al Kairat Almaty en busca de una buena actuación con la que pasar página con respecto al derbi.
