Velázquez: "Pereira va a sumar mucho"
Emiliano Velázquez, defensa uruguayo del Getafe, habló este martes sobre el nuevo fichaje de su equipo, su compatriota Álvaro Pereira, y avisó de que va a sumar "mucho" en el conjunto madrileño.El defensa central del equipo que dirige Fran Escribá recibirá con los brazos abiertos al jugador charrúa que reforzará al Getafe hasta el próximo 30 de junio. Pereira, para Velázquez, aportará cosas buenas al cuadro azulón.
"Sé que es muy buena gente y eso es importante. Va a sumar mucho en el grupo. Tiene muchas ganas y mucha actitud y a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Va muy fuerte y va a todas las pelotas como si fuera la última", explicó.
Después de varias jornadas sin jugar, el pasado fin de semana volvió a ser titular tras dejar en el banquillo al argentino Santiago Vergini. Ahora, la sanción de Juan Cala podría abrirle aún más el camino para jugar desde el principio durante más jornadas.
"Me molestaba (no jugar). Me ponía de mal humor conmigo mismo. No encontraba la manera de jugar. Si te pones mal antes de jugar, cuando lo haces, sale peor. Hay que aprovechar esta oportunidad", señaló.
"Tenemos la mala suerte de que Cala está sancionado y estaba jugando muy bien. Para mí, lo que pasa dentro de la cancha, queda ahí. Es fútbol y todo está permitido menos lo que pita el árbitro. Si vio que Cala hizo algo, pues ya está", declaró.
"Me encontré bien. Los últimos minutos los sufrí bastante. Creo que bien, pero tengo que mejorar muchas cosas. Si puedo seguir, voy a mejorar bastante", añadió.
Además, reconoció que el Getafe tuvo errores ante el Athletic que tiene que corregir para, ante el Málaga, hacerlo lo mejor posible para ganar.
"Lo veo difícil. No es el mismo Málaga de la primeras fechas. Ellos vienen muy bien. Nosotros perdimos el partido pero estamos en buena dinámica. Vamos a intentar cambiarla", comentó.
"Este año va a estar más complicado que el año pasado. Está todo muy parejo, el que gana sale del descenso y el que no se queda. Tenemos que mirar hacia abajo para agarrar impulso y tratar de separarnos lo más posible", concluyó.