El Getafe se conjura para salir de su bache de resultados
Después de cinco derrotas consecutivas que lo han dejado en la clasificación con 26 puntos, cinco por encima del descenso, el Getafe espera frenar la próxima jornada su mala dinámica frente al Celta de Vigo y busca la tranquilidad con una semana entera de entrenamientos a puerta cerrada.La última derrota frente al Levante, que afrontaba el partido como colista, ha hecho mella en el Getafe y en su técnico, Fran Escribá, que lanzó un mensaje muy duro en rueda de prensa tras el partido.
"Cuando uno hace lo que hemos hecho se merece el resultado y meterse en problemas. A mi equipo le ha faltado todo. Venir aquí a justificar algo, contar mentiras, no va conmigo. La sensación que tuve es que el Levante se jugaba algo y nosotros nada. Siento vergüenza y me resulta difícil estar aquí sentado sin saber qué decir", dijo el técnico valenciano.
La racha de cinco partidos perdiendo que ha encadenado el Getafe iguala a la peor de su historia en la máxima categoría en una temporada, que corresponde a la pasada, cuando entre las jornadas 32 y 36 cayó frente al Athletic (4-0), Levante (0-1), Barcelona (6-0), Granada (1-2) y Rayo Vallecano (2-0).
Para concentrarse, analizar errores y preparar el partido contra el Celta de Vigo tranquilamente y sin distracciones, el Getafe ha trabajado este martes a puerta cerrada y está previsto que lo haga hasta el viernes, en la previa, de la misma manera.
El objetivo el sábado es puntuar, hacerse fuertes en el Coliseum Alfonso Pérez y recuperar la confianza antes de viajar a Las Palmas y enfrentarse posteriormente a Sevilla, Barcelona y Eibar, tres equipos de la zona alta de la clasificación.