Motivos para creer en el pase del Atlético en Múnich
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La última bala de Guardiola contra la maldición española
-
La recuperación de Godín, algo más que una pieza para la defensa
El Atlético de Madrid visitará este martes al Bayern Múnich en el Allianz Arena con números imponentes en esta temporada, entre ellos que ninguno de sus 53 resultados del actual curso le elimina frente al conjunto alemán o que su portero, el esloveno Jan Oblak, no ha recibido gol en 31 de sus 47 encuentros.
Ganador por 1-0 en el choque de ida disputado hace una semana en el estadio Vicente Calderón, con un golazo de Saúl Ñíguez, al equipo rojiblanco le vale cualquier victoria, cualquier empate y cualquier derrota por un tanto de diferencia, aunque en caso de 1-0 llevaría la eliminatoria a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.
El Atlético no ha perdido ningún partido este curso por más de un gol. Ni en la Liga ni en la Copa del Rey ni en la Liga de Campeones a lo largo de sus 53 duelos disputados hasta la fecha de la actual campaña, de los que sólo perdió ocho: uno por 2-3, con el Celta; cinco por 2-1, tres con el Barcelona, uno con el Benfica y otro contra el Sporting de Gijón; y dos 1-0, ante Málaga y Villarreal.
Sólo estos dos últimos marcadores no clasifican al Atlético, pero tampoco le eliminan, pendiente de la tanda de penaltis.
De sus últimos 46 partidos oficiales, el Atlético sólo ha perdido cinco, cuatro de ellos fuera de casa, los citados 2-1 frente al Barcelona, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones; el 1-0 con el Málaga en la primera vuelta del campeonato y el 2-1 frente al Sporting, su último tropiezo y al que han seguido siete victorias.
Además, el Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero en 34 de sus 53 partidos oficiales, ya sea con Miguel Ángel Moyá -tres ocasiones- o con el esloveno Jan Oblak, el guardameta que jugará en el partido de este miércoles como titular en el conjunto rojiblanco y que no ha recibido ningún gol en 31 de sus encuentros del curso.
Y ha marcado gol en 45 de sus 53 choques. Sólo en ocho de ellos se quedó sin batir la portería contraria, en seis empates (a cero frente a Celta, Villarreal, Sevilla, PSV -dos veces- y Astana) y dos derrotas (1-0 con Málaga y Villarreal). En el resto anotó algún tanto. En la actual campaña, suma 84 goles hasta la fecha.