El Rayo se examina frente a un UCAM Murcia que busca salir del descenso
El Rayo Vallecano, que perdió la pasada jornada en Tenerife y aún no conoce la victoria como visitante, se examina ante su público y frente a un UCAM Murcia que tiene el objetivo de reencontrarse con la victoria seis jornadas después para salir del descenso.El Rayo Vallecano afronta el partido en un momento delicado a nivel deportivo después de encadenar la pasada jornada en Tenerife su sexto partido consecutivo liguero sin ganar como visitante, algo que está lastrando mucho sus aspiraciones por entrar en las primeras posiciones de la tabla para pelear por el ascenso.
El equipo, cuestionado por su rendimiento, y el entrenador, José Ramón Sandoval, llegan al partido conscientes de que la cita frente al conjunto murciano supone un examen en toda regla y que, en caso de no superarlo, podría traer consecuencias y forzar a la directiva a un cambio en el banquillo que ya se lleva rumoreando varias semanas.
Para este encuentro, Sandoval ha dejado fuera por decisión técnica al centrocampista y capitán Roberto Trashorras y además cuenta con las bajas por sanción del central Antonio Amaya y por lesión del lateral derecho Quini, el extremo Adrián Embarba y el delantero venezolano Miku. Además, el centrocampista argentino Franco Cristaldo, que se encuentra en su país solucionando unos papeles, tampoco jugará.
Debido a las bajas, y también en parte por buscar nuevas variantes tácticas que mejoren el rendimiento de la plantilla, Sandoval podría optar por jugar con defensa de tres, tal y como ha ensayado a lo largo de la semana.
Enfrente estará el UCAM Murcia, que es decimonoveno en la tabla con doce puntos sumados y ha enlazado en las últimas seis jornadas tres empates y tres derrotas, la última de ellas ante el Real Oviedo.
Esos resultados le han hecho pasar de la séptima posición en la que estaba, muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, a encontrarse en descenso, una posición que puede ser engañosa a tenor del juego que está exhibido el equipo que dirige José María Salmerón.
"No me preocupa la situación en la que estamos y me preocuparía si viera al equipo afectado. Estamos al comienzo de la temporada y este grupo tiene experiencia para afrontar una competición que es dura, igualada y muy larga y en la que hay que saber vivir en estas situaciones", confiesa el técnico del conjunto universitario.
Salmerón, quien recuerda a todos que el objetivo para un equipo que debuta en Segunda, sabe que la visita a Vallecas no será fácil, fundamentalmente por el potencial del Rayo, que tiene "una de las mejores plantillas de una categoría en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera".
En cuanto al once titular, el técnico universitario seguramente mantendrá la base del equipo que utilizó la pasada jornada. De hecho, sólo uno de los catorce jugadores que empleó frente al Oviedo, Natalio Lorenzo, se ha caído de la convocatoria en una jornada en la vuelve tras cumplir partido de sanción el centrocampista Jesús Imaz.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Nacho; Lass, Fran Beltrán, Zuculini, Comesaña, Alex Moreno; Ebert; y Manucho.
UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Unai Albizua, Fran Pérez, Góngora; Kitoko, Sergio Mora, Tito; Collantes, Jesús Imaz y Jona.
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).
Estadio: Vallecas.
Hora: 18.00.