El plan "especial" de Almeyda con Fabio Cardoso

-
Almeyda aún no le ve al cien por cien para ser titular
-
El portugués estuvo apartado en verano y está haciendo su particular puesta a punto
Fabio Cardoso es el único fichaje que aún no ha debutado esta temporada. El central dijo en su presentación que firmaba para ser importante, pero cuatro semanas después de su llegada sigue sin haber debutado. De hecho, es junto a Ramón Martínez y Álvaro Ferllo el único de toda la plantilla -que no haya tenido lesiones- que todavía no ha disputado un solo minuto oficial en lo que va de curso. Un ostracismo cuando menos sorprendente, dado que Nianzou encadena lesión tras lesión e incluso Castrín le ha adelantado por la derecha. No obstante, sus ausencias nada tienen que ver con que no cuente para Matías Almeyda, quien habló sobre el portugués este viernes.
Cuestionado por la situación del central, Matías Almeyda dijo lo siguiente. "Cardoso llegó sin hacer pretemporada, hicimos un plan especial y ahora está en la lucha. No ha jugado ningún partido porque no hay amistosos para que lo vea, poner a un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo", argumentaba el entrenador.
La mini 'pretemporada' de Fabio Cardoso
En efecto, Fabio Cardoso estuvo apartado en el Oporto y no hizo pretemporada al mismo nivel de sus excompañeros. El Sevilla FC le trazó un plan especial de puesta a punto, para ir cogiendo tono físico y el nivel necesario para entrar en la rueda de rotaciones. Con Nianzou lesionado y Kike Salas entre algodones, la de Vallecas podría ser una buena oportunidad para su debut, aunque a tenor de las declaraciones de Matías Almeyda aún le queda para poder salir de inicio.
Un discurso algo contrapuesto al del propio jugador, que en su presentación aseguró llegar en un buen tono físico: "Pienso que es el momento ideal porque me siento bien físicamente. Vengo de un mes en el que trabajé aparte, pero es bueno que ahora haya un parón para ganar una mejor forma, mostrar al mejor nivel y competir, para jugar y para ayudar al equipo de cualquier manera. Tengo algunas experiencias ya de muchos años. Jugué tres años en Oporto, jugamos siempre Champions League y es bueno. Siento que todo sitio es correcto. Ahora es preciso trabajar para aprovechar la oportunidad", comentaba. Y de momento, deberá seguir esperando esa primera oportunidad.
