El Rayo Vallecano echa el cerrojo a los entrenamientos
Después de la suspensión por la lluvia del último partido frente al Levante, el Rayo Vallecano ha comenzado este lunes a preparar el derbi liguero frente al Alcorcón con una sesión abierta que será atípica en la planificación semanal, puesto que por primera vez en la temporada cuatro entrenamientos los próximos días serán a puerta cerrada.La llegada de Rubén Baraja al club hace tres semanas ha supuesto un cambio sustancial en los métodos de trabajo del equipo, que ha pasado de ejercitarse casi siempre a puerta abierta a hacerlo cerrado con mucha frecuencia y con dobles sesiones al menos un día a la semana.
El objetivo de Baraja es aislar a la plantilla lo máximo posible para mantener la concentración y a nivel físico encontrar el estado óptimo de sus futbolistas para poder competir con garantías y salir de la delicada situación deportiva en la que se encuentran en puestos de descenso.
Esta semana, el Rayo no descansará ningún día y las sesiones matutinas de martes, miércoles, jueves y viernes serán a puerta cerrada. Tan solo serán abiertas al público las del miércoles por la tarde y la del sábado, previa del choque en Vallecas con el Alcorcón.
El Rayo, con 16 puntos, es vigésimo clasificado y está en descenso, empatado pero con mejor diferencia de goles con el Nástic y el Mirandés, colista.