Ernesto Valverde deja en el aire a Nico Williams y desliza bajas en el Athletic: "Jugando con molestias"

-
El técnico analizó cómo llega su equipo al duelo de La Cerámica
-
Marcelino analiza la mala racha del Athletic con un enfoque distinto: "Quizás en esos tres iniciales..."
Ernesto Valverde compareció este viernes en sala de prensa con motivo del duelo liguero ante el Villarreal. Con la buena noticia que protagonizó Aymeric Laporte, el entrenador del Athletic Club pasó revista y habló de nombres propios como Nico Williams. La presencia del extremo en La Cerámica sigue en el aire.
El Txingurri, al ser cuestionado por el peso de la baja del menor de los Williams en los últimos encuentros, no negó lo evidente: "Depende de cada partido, evidentemente es un jugador que por sus características lo echamos de menos. Marca diferencias en momentos determinados, está claro, pero el año pasado también hubo partidos en los que no jugó y tuvimos que sacarlos adelante".
También relacionado con el ataque, Valverde respondió al debate del nueve en el Athletic. El técnico normaliza la rotación especialmente en esa demarcación: "Los delanteros son los que más entran en las rotaciones porque siempre buscas ese punto de forma. Es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer las sustituciones".

Ernesto Valverde desliza más bajas en el Athletic Club
Otro de los nombres propios que salió a la palestra fue el de Mikel Jauregizar. El centrocampista está brillando en este inicio de campaña y llamando a la puerta de la Selección según muchos. El Txingurri se centra en su rendimiento como rojiblanco: "Es un jugador importante para nuestro equipo, se ve a la legua. Donde podrá llegar o no lo marcará su trabajo y también que le puedan elegir si es que puede ir o no a la Selección. Lo que nos interesa es que juegue muchos partidos con el Athletic".
Y en lo que respecta a la enfermería, los focos están puestos en Nico, aunque Valverde lo deja en el aire: "No lo sabemos, no sabemos nada de momento". No obstante, de cara a la visita a La Cerámica, el Athletic apunta a sumar más bajas: "El equipo está recuperándose, algún jugador con más problemas que otros. A ver Berenguer, que está un poco justo y jugando con molestias en los últimos partidos, y algunos con las cargas por los partidos que llegan".