Raúl Baena vuelve a jugar 228 días después
El centrocampista malagueño Raúl Baena, que no jugaba desde el 20 de abril debido a una lesión, volvió a competir este domingo con el Rayo Vallecano frente al Alcorcón y agradeció "a la afición el recibimiento" que le brindó con una sonora ovación cuando sustituyó a Roberto Trashorras.Baena sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido frente al Málaga, el 20 de abril, y poco después, el 5 de mayo, fue operado. 195 días después, el 2 de noviembre, regresó a los entrenamientos con el grupo, y este domingo, en el derbi frente al Alcorcón, volvió a competir.
"Estoy muy agradecido a la afición por el recibimiento que me ha dado. Espero devolverles su cariño con trabajo", dijo Baena, que jugó 228 días después de hacerlo por última vez.
La victoria del Rayo en el derbi (2-0) le permite salir del descenso y tomar un poco de aire en la clasificación.
"El equipo va paso a paso. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir creciendo. El Alcorcón era un equipo complicado, pero tuvimos paciencia y nos pusimos el mono de trabajo para ganar", declaró el centrocampista malagueño, en declaraciones difundidas por el club.