Jackson encadena 5 partidos con más de 24 puntos por primera vez desde 2008
El francés Edwin Jackson, alero del Movistar Estudiantes, ha encadenado, con su actuación de este fin de semana frente al Baskonia, cinco partidos anotando 24 o más puntos, una serie que no se veía en Liga Endesa desde 2008, cuando la alcanzó Rudy Fernández.Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, firmó este fin de semana una actuación de 26 puntos frente al Baskonia en la duodécima jornada de competición y con ello alcanzó la marca impuesta por el español Rudy Fernández en la temporada 2007-08, cuando, en las filas del DKV Joventut, lo consiguió entre las jornadas 15 y 19; y entre la 27 y 31.
Aunque parece lejano, si el jugador colegial continúa con esta racha anotadora se pondría en la estela del escolta estadounidense Charlie Bell, que fue el último en hacer más de 5 partidos con esa cantidad de puntos o por encima. En la campaña 2004-05, Bell consiguió hilar 15 partidos consecutivos con el Leche Río Breogán (entre las jornadas 12 y 26).
Después de 12 jornadas, Jackson presenta una media de 21,4 puntos por partido. Si termina la temporada con esos números, sería el mejor promedio anotador en la liga, que hasta ahora también le pertenece a Bell, de 27 puntos en aquella misma temporada.