La élite del deporte femenino y la emoción se juntan en la VI edición de los Premios Supera de Iberdrola
-
Iberdrola ha celebrado la VI edición de los Premios Supera en donde numerosos rostros del deporte femenino han estado presente
-
Irene Paredes destaca el nivel de la selección en los Premios Supera: "Es dificilísimo mantenerse en las listas"
Iberdrola ha celebrado la VI edición de los Premios Supera en donde la élite del deporte femenino ha estado presente para impulsar y apoyar nuevos proyectos en la práctica deportiva. La gala estuvo divida en seis categorías diferentes y los jueces han sido algunos de los rostros más conocidos en el deporte español. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, fue el encargado de cerrar el evento con un emotivo discurso en donde daba gracia a las atletas por ser el referente para tantas y tantas personas.
"Hace bastantes años, cuando la selección de hockey me dijo que no podían jugar el Europeo en Holanda porque no tenían presupuesto fue cuando empezamos a indagar y vimos que era todo el deporte femenino el que estaba ignorado", comenzó diciendo.
"Apoyamos más de 34 Federaciones. las mujeres están demostrando que tienen las condiciones para ser las 'number one' de todo. España se está llevando más medallas que nunca gracias a las mujeres. Nosotros sólo ponemos un granito de arena. Yo os quiero agradecer que seáis ya ídolos de niñas como mis cuatro niñas. El deporte es alma, corazón, entusiasmo y dedicación. Gracias a vosotras. El agradecimiento es mío. Que sigáis siendo el norte en el que las mujeres de nuestro país se fijen", terminó diciendo.
El deporte femenino se viste de gala en los Premios Supera de Iberdrola
Alexia Putellas, Carolina Marín, María Pérez, Irene Paredes, Vicki López, Lydia Valentín, Ana Peleteiro, Sandra Sánchez, Paula Leitón, Teresa Perales y otras tantas como ellas quisieron hacerle un detalle a Ignacio Sánchez Galán por el apoyo que durante todos estos años ha brindado al deporte femenino y a las prácticas deportivas que apenas son reconocidas.
Hasta seis proyectos diferentes han sido galardonados con 50.000 euros cada uno para que sigan impulsando la práctica deportiva.