Hettsheimeir: "Tenía ganas de volver a España, que es mi segunda casa"
El pívot brasileño del Montakit Fuenlabrada Rafael Hettsheimeir, fichado esta semana por el club madrileño, aseguró que tenía "ganas de volver a España", un país en el que ha jugado gran parte de su carrera profesional y al que considera su "segunda casa"."El fichaje fue muy rápido. Estaba jugando en Brasil, pero cuando supe del interés del Fuenlabrada no lo pensé dos veces. Tenía ganas de volver, España es mi segunda casa y decidí aceptar rápido la oferta de un equipo como el 'Fuenla' que ha crecido mucho. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de estar de nuevo aquí", aseguró en declaraciones a la web del club.
El pívot paulista, que viene a ocupar el sitio del senegalés Moussa Diagne, que estaba cedido en el Fuenlabrada pero fue repescado por el Barcelona Lassa, dijo que ha encontrado "un grupo muy majo y unido" en su nuevo club.
El entrenador del Montakit, 'Jota' Cuspinera, le ha pedido que juegue "duro" y sea "buen compañero", una dureza que el interior brasileño se considera capaz de aportar, tanto en defensa como en ataque, aunque reconoció que necesitará algo de tiempo para adaptarse a la Liga Endesa, con un ritmo diferente al campeonato de su país.
"En Brasil se juega a un ritmo totalmente diferente al de España, pero poco a poco voy conociendo a mis compañeros y cogiendo el ritmo del equipo. Tengo muchas ganas de jugar el domingo y ayudar al colectivo", añadió.
Este domingo se enfrentará al que fue su último equipo en el baloncesto español, el Unicaja de Málaga, donde le trataron "muy bien" aunque espera ir "a tope a intentar ganar".
Del Fuenlabrada, Hettsheimeir también recuerda el ambiente que se genera en los partidos como local en el Pabellón Fernando Martín, donde tuvo que jugar en varias ocasiones en su carrera en España.
"Recuerdo mucho a los aficionados, la gente empuja mucho al equipo, incentiva todo el tiempo. Fuenlabrada siempre ha sido un equipo peleón, que lucha por todos los balones", comentó el nuevo pívot del Fuenlabrada.