Betis viaja a Madrid a por triunfo que se le resiste en últimas siete citas
El Real Betis Energía Plus juega este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada con la firme intención de lograr un triunfo que se le resistió en sus últimas siete citas, lo que ha dejado al equipo sevillano estancado en la zona baja de la clasificación
La derrota encajada el domingo pasado en el Pabellón San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria (70-89) fue especialmente dolorosa al cumplirse el millar de partidos de los hispalenses en la Liga Endesa, pero además se igualó también lasSevilla, 18 mar .- El Real Betis Energía Plus juega este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada con la firme intención de lograr un triunfo que se le resistió en sus últimas siete citas, lo que ha dejado al equipo sevillano estancado en la zona baja de la clasificación
La derrota encajada el domingo pasado en el Pabellón San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria (70-89) fue especialmente dolorosa al cumplirse el millar de partidos de los hispalenses en la Liga Endesa, pero además se igualó también las dos peores series en la historia del club, que datan de las temporadas 1989-90 y 2003-04.
Por ello, si el Betis cae el domingo en Fuenlabrada habrá completado la peor racha de su historia, además de que sus actuales siete triunfos en veintidós partidos disputados le dejan en situación complicada, incluso para su entrenador, el croata Zan Tabak, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 8 de enero, cuando batió al Unicaja en Sevilla por 76-68.
Ahora, ya en el tramo final del torneo, los sevillanos afrontan el partido ante el Montakit Fuenlabrada y después en el Palacio San Pablo frente al Divina Seguros Joventut, éste un rival directo en la zona baja, pero después se medirán consecutivamente a cinco equipos clasificados en la parte alta de la tabla.
Para la primera de estas cita, los precedentes son positivos en Fuenlabrada, donde el equipo hispalense ganó en tres de sus últimas cinco visitas.
El pabellón Fernando Martín se le suele dar bien al cuadro andaluz, que domina con un balance de diez triunfos en dieciocho encuentros disputados en esa cancha.
La pasada campaña el triunfo fue para los visitantes por 79-81, en un partido en el que el ahora entrenador del Betis ocupaba el banquillo local.
Tabak admitió esta semana que el partido "no es uno más" debido a que el Montakit Fuenlabrada "está en un buen nivel de forma, con varios jugadores que lo hacen bien en ataque".
El croata desveló que el pívot Juanjo Triguero, ausente desde hace algunas jornadas por dolencias cervicales, sigue con problemas y no está para jugar.
El preparador de los sevillanos, no obstante, espera que los dos fichajes que debutaron la pasada jornada, el pívot serbio Aleksandr Marelja y el escolta estadounidense Deandre Kane, suplan bien la ausencia del valenciano.