Míchel: "Tenemos que dominar el juego y que el Tenerife sufra"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, desveló las claves por las que, a su juicio, pasará el partido frente al Tenerife, en el que intentarán "dominar el juego, buscar la portería contraria y tratar de que el rival sufra".El partido entre Rayo y Tenerife servirá para medir dos situaciones clasificatorias distintas. La del equipo madrileño, en plena lucha por la permanencia, y la del conjunto canario, que es tercero y aspira al ascenso.
"El Tenerife es un rival con una dinámica positiva, buenos resultados y que se ve arriba en la tabla, pero en esta categoría no hay rival fácil. Tenemos la necesidad de ganar, da igual el rival que venga a Vallecas, porque necesitamos sumar de tres en tres", dijo Míchel, en rueda de prensa.
"Veo un partido complicado y difícil, pero lo planteamos igual que todos, buscando portería contraria, intentando ser dominadores del juego y haciendo que el Tenerife tenga que sufrir. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo", confesó.
Para Míchel, lo que no se negocia es la identidad de su equipo, sea el rival que tengan enfrente.
"Lo que nunca hacemos es traicionar nuestro modelo, pero siempre le damos mucho valor a lo que hace el rival. Nosotros siempre queremos jugar a lo mismo. Queremos ser protagonistas, pero hay veces que tienes que tener menos riesgo en salida de balón y buscarle la espalda al rival", apuntó.
"Queremos ser capaces de jugar a lo que el rival nos va a proponer y combatirlo con nuestra forma de jugar. No cambiamos en cuanto a estilo, pero son matices y conceptos de juego, dependiendo de cómo nos aprieten", concluyó.