Polémico gol anulado a Borja Iglesias en el Stuttgart-Celta

-
El delantero se llevó la pelota ante Nübel, pero el árbitro señaló falta
-
El Big Data predice la clasificación de la Europa League y los puestos de Betis y Celta: así quedarían los cruces
El RC Celta se ha marchado de vacío en su visita a Stuttgart en el debut este curso en la Europa League. Los de Claudio Giráldez han mostrado una imagen bastante pobre en un duelo que, eso sí, ha tenido su dosis de polémica. Y es que Borja Iglesias llegó a anotar el 2-1 mediada la segunda mitad cuando aún quedaban 15 minutos por delante, pero el árbitro anuló la jugada apenas unos segundos antes por una supuesta falta sobre el portero. Luego anotó otro tanto que sí valió, pero acabó siendo demasiado tarde.
La jugada en cuestión sucedió a los 75 minutos. Con 2-0 en el marcador tras los goles de Bouanani y El Khannouss, el Celta intentaba estirarse con el objetivo de recortar distancias, aunque de forma muy tímida. En una de sus pocas llegadas al área rival, el 'Panda' buscó un balón al espacio que acabó en las manos del portero... y luego en la red.
Borja Iglesias y Nübel: ¿falta o robo?
Nübel atajó la pelota sobre la línea de fondo y Borja se la quitó en ese mismo instante. El árbitro pitó falta y no dejó seguir la jugada, pero Iglesias, casi sin ángulo, chutó a portería sin mirar y llevó el balón al fondo de la red.
La jugada para entonces no valía, pero lo cierto es que las repeticiones no son demasiado claras. Nübel había llegado primero a la pelota, pero no tenía del todo atrapado el esférico cuando Borja Iglesias se la quitó. La cuestión es que Nicholas Walsh, colegiado del encuentro, había pitado la falta de manera inmediata y no dejó seguir, por lo que el VAR no tenía nada que hacer.
La ocasión, finalmente, se fue al limbo, aunque el Panda sí pudo reponerse. A los 86 minutos, Iglesias marcó el 2-1, y ese sí valió, tras un robo en campo contrario de Ilaix Moriba, que había acudido de maravilla a la presión en el que fue, a la postre, el único disparo a puerta del cuadro celeste en todo el partido. Bryan Zaragoza incluso tuvo el empate en el 93', pero no atinó a chutar con fuerza ni precisión en esa última ocasión.
