Fuenlabrada necesita ganar en Murcia si quiere tener opciones al 'playoff'
El Montakit Fuenlabrada disputará mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el UCAM CB un partido fundamental si quiere tener opciones a disputar el 'playoff' final de la Liga Endesa, una empresa difícil que tiene a tres victorias con seis jornadas por disputarse.El conjunto madrileño, que marcha décimo en la clasificación con once victorias, tres por delante del descenso y con la diferencia particular ganada al Zaragoza que ocupa la última plaza de peligro, tiene a otras tres al Morabanc Andorra, que es quien detenta en estos momentos el preciado octavo puesto.
Si el Fuenlabrada quiere tener alguna opción de arrebatarle esa posición, a la que también aspiran el Bilbao (13 victorias), el Estudiantes (11) e incluso el propio Murcia (10); todo ello pasa por su desempeño fuera del Fernando Martín, con dos visitas clave en siete días.
La primera será mañana ante el UCAM CB que dirige el griego Fotis Katsikaris, llegado para sustituir a Óscar Quintana y que ha recuperado al conjunto pimentonero, que tiene una plantilla de gran calidad pese a la pérdida del pívot brasileño Vitor Faverani; y que en su casa a derrotado a equipos de nivel como el Iberostar Tenerife o el Morabanc Andorra.
El segundo examen fuenlabreño será en el Principado de Andorra, donde tendrán que hacer lo posible por romper la fortaleza del Morabanc en su pabellón, donde solo ha conseguido llevarse la victoria el Baskonia en esta temporada.
El pívot brasileño Rafael Hetthseimeir lo dejó claro durante esta semana: tienen que salir "a por todas", tal y como hicieron en el último partido en casa contra el Real Madrid, donde tuvieron a los blancos contra las cuerdas, aunque perdieron 99-101.
"Tenemos que salir a pelear por la victoria, a por todas. Es lo que hicimos contra el Real Madrid. A estas alturas todos los partidos son claves para alcanzar definitivamente los objetivos. Hemos de jugar al máximo los seis partidos que restan y tener opciones de vencer en cada uno de ellos", declaró el poste brasileño.
El entrenador José Ramón 'Jota' Cuspinera podrá contar con todos sus pupilos, a excepción del escolta Álex Llorca, lesionado de gravedad desde hace meses.
En la escuadra murciana hay viejos conocidos del Fuenlabrada como el británico Daniel Clark o José Ángel Antelo; mientras que el pívot montenegrino Blagota Sekulic vistió los colores del UCAM hace varias temporadas.
El de mañana será el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada, que también han coincidido en la Eurocopa y que en los tres duelos precedentes siempre se han decidido para el equipo local, dos para el Fuenlabrada y uno para el Murcia.
Contando solo los enfrentamientos de la Liga Endesa, el Fuenlabrada no gana en Murcia desde hace 8 años, un 18 de enero de 2009. En doce visitas del Montakit, solo cuatro veces los fuenlabreños se han llevado el triunfo, en un duelo de clara tradición local, que el Fuenlabrada deberá romper si quiere seguir conservando opciones de 'playoff'.