El Fuenlabrada se despide de su afición ante un Obradoiro ya salvado
El Montakit Fuenlabrada se despedirá mañana de su afición en su último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín (18.45 horas) ante un Río Natura Monbús Obradoiro que llega con la salvación asegurada después de ganar la pasada jornada en casa al Real Betis Energía Plus.Los madrileños esperan cerrar con un triunfo un curso intenso en casa, en el que han disputado Eurocopa y Liga Endesa y han visto pasar por su pabellón grandes equipos europeos como el Khimki y el Lokomotiv Kuban rusos, el Lietuvos Rytas lituano o el ALBA Berlín alemán, todos derrotados en el Fernando Martín excepto Lietuvos.
Una victoria que tan solo tendrá un valor anímico, ya que el Fuenlabrada está tan lejos del descenso -matemáticamente descartado hace dos jornadas- como de los puestos que dan acceso al 'playoff' por el título de la Liga Endesa.
Para imponerse al Río Natura Monbús, que viene con el impulso moral de haber lograr la permanencia matemática hace apenas tres días, el conjunto madrileño tendrá que sacudirse el cansancio que lleva mostrando en las últimas jornadas y la debilidad que ha ofrecido fuera de casa ante UCAM Murcia, Morabanc Andorra o el pasado domingo contra el Barcelona Lassa (87-53).
Repetir el buen inicio del último partido como local contra el Herbalife Gran Canaria (victoria 75-72) en el que gozó de un buen acierto exterior inicial que puso las bases de una buena ventaja (16 puntos al descanso, 41-25) será clave para que el Montakit se despida de su público con un buen sabor de boca.
Buena mano exterior y rigor defensivo bajo el aro para detener a la pareja de moda en el Obradoiro, la formada por el pívot ucraniano Artem Pustovyi y el base estadounidense Mickey McConnell, que hicieron entre los dos 36 puntos ante el Betis.
Por parte madrileña, una de las sensaciones de la temporada, el base esloveno Luka Rupnik, aseguró que el equipo está convencido en dar el máximo en los dos partidos que quedan de temporada, aunque son conscientes de que el rival viene en buena forma.
"Seguimos trabajando como si estuviéramos en mitad de la temporada. El entrenador quiere que estemos conectados hasta el último momento así que nos estamos preparando para hacer un buen partido contra el Obradoiro y despedirnos bien de nuestra afición y luego competir en la visita al Baskonia", dijo Rupnik este martes en declaraciones facilitadas por el club.
A su favor tienen el triunfo cosechado en la ida, cuando el Fuenlabrada se impuso por 72-91 en el Fontes do Sar. No obstante, los duelos entre fuenlabreños y obradoiristas han sido tradicionalmente favorables al visitante, exceptuando la temporada pasada, cuando el Fuenlabrada rompió una racha de cuatro visitas con triunfo del Río Natura Monbús.