Pellegrino: Queremos el octavo puesto
El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha dicho hoy que el equipo quiere "el octavo puesto" de la liga y ha avanzado que competirán mañana frente al Leganés "de la mejor manera".El técnico argentino ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que el de mañana es un partido que les puede permitir escalar una posición y ha indicado que competir en estos encuentros "es la mejor manera para llegar en las mejores condiciones al último partido".
Pellegrino ha anunciado cambios respecto al partido contra el Celta, aunque ha señalado que el grueso de jugadores que competirá mañana probablemente también lo haga en la final porque hay tiempo.
El que no estará será el maño Víctor Laguardia, que será sometido a una operación en la rodilla la próxima semana y probablemente tenga que esperar un largo tiempo para recuperarse.
"Ojalá que vaya todo bien porque la parte más delicada del fútbol profesional son las lesiones ya que no se esperan cuándo pueden venir", ha apuntado el "Flaco", quien ha comentado que el jugador "está golpeado porque es una situación con la que ya convivió en el pasado".
"Esto es como un coche y cuando uno está en boxes tiene que prepararse para volver salir a la pista", ha comparado.
Preguntado por la no inclusión de Theo Hernández en la convocatoria sub-20 de Francia, Pellegrino ha expresado que el deseo del jugador tuvo mucho que ver porque hizo fuerza para quedarse y jugar la final y ha agradecido a la federación gala su disposición en este sentido.
Sobre la mejora de Marcos Llorente que le ha valido para ser incluido en el combinado español sub-21, el preparador babazorro se ha alegrado y ha opinado que "los equipos van mejorando cuando hay muchas mejoras individuales y cuando el equipo acompaña, uno también puede mejorar, es recíproco".