Llega la hora de hablar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero Cristiano Ronaldo cayó eliminado junto a la selección portuguesa de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, una derrota que le lleva a pasar página y centrarse en tratar su futuro en el Real Madrid.
En el último mes, Cristiano ha pasado por un vaivén de sensaciones que comenzó de forma espectacular, con las victorias en Liga y Champions con el equipo blanco en las que el luso fue clave anotando en todos los encuentros decisivos, con doblete incluido en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus en Cardiff.
A partir de ahí el mes de junio parecía un camino de rosas para Cristiano, con la disputa de la Copa Confederaciones por primera vez en la historia de Portugal, un torneo con poco que perder y mucho que ganar. Sin embargo, saltó el escándalo.
Se confirmó que la Fiscalía iba a investigar la deuda del jugador portugués con Hacienda de 14,7 millones, un supuesto fraude fiscal que el jugador siempre ha negado y ante el que siempre ha respondido con tranquilidad, aunque tendrá que declarar durante el próximo mes de julio.
Y, por si esto fuera poco, saltó la bomba. A Bola informó de que Cristiano quería abandonar el Real Madrid al sentirse desprotegido ante las acusaciones de la Fiscalía por parte del equipo, y enfadado al pensar que en España se le trata como "un delincuente". Desde entonces, multitud de rumores con Manchester United o PSG de por medio y una batalla entre Florentino Pérez y Jorge Mendes siempre en la sombra.
Ante Chile, en semifinales de la Confederaciones, Cristiano ha dicho adiós, a falta del estéril partido por el tercer puesto, a la Copa Confederaciones. Como ante España en la Eurocopa de 2012, se quedó sin lanzar su penalti, ya que quedó como quinto lanzador y Bravo puso a los chilenos en la final con tres paradas a Quaresma, Moutinho y Nani.
De modo que llega el momento de poner sobre la mesa las intenciones del jugador. Una petición de traspaso, una renovación o una muestra de cariño por parte del club. Cristiano Ronaldo debe dejar clara su situación y decir abiertamente qué es lo que quiere.