Mikel Oyarzabal incluye a Imanol en la autocrítica general: "Igual hay que echarle un ojo a cómo planteamos los derbis"
-
Mikel Oyarzabal pidió autocrítica general de todo el equipo
-
El capitán de la Real apenas tuvo ocasiones en el partido
-
Uno por uno de la Real Sociedad ante el Athletic en San Mamés: las notas dejan un bajón generalizado
Muy mala imagen la que dejó la Real Sociedad en San Mamés, donde cayó derrotada por 1-0 tras un gol de Oihan Sancet en el minuto 25 en el derbi vasco. Salieron mejor los de Valverde, pero tampoco avasallaron la meta defendida por Álex Remiro, y aun así les bastó para llevarse los tres puntos.
Imanol Alguacil fue muy crítico con su equipo tras el partido, y aseguró que, de haber podido, hubiera cambiado a los once jugadores. Además de no poder hacerlo sólo sustituyó a cuatro, y dejó a dos delanteros en el banquillo cuando tocaba remontar como Sadiq y Magunazelaia.
Las sensaciones no eran ni mucho menos mejores en el vestuario. El capitán, Mikel Oyarzabal, fue el encargado de atender a los medios tras la derrota. No se mordió la lengua el eibartarra cuando se le recordó que llevan cuatro años consecutivos perdiendo en Bilbao y dejando una mala imagen en el partido:
"Igual llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho, que no somos nosotros mismos, entonces igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro, e intentar entre todos hacer autocrítica. Luego en el campo nosotros también somos conscientes de que los que estamos ahí somos los jugadores, y los que sacan las castañas del fuego o las cosas cuando no van bien somos nosotros, pero llevamos varios años aquí con el mismo error o de la misma manera, y creo que hay que mirar todo el mundo hacia dentro e intentar cada uno hacer autocrítica en lo suyo", dijo el capitán txuri urdin.
"Si hubiera podido quitar a los once lo hubiera hecho"
Imanol Alguacil estaba muy molesto con el partido de su equipo, y así lo expresó en sala de prensa de San Mamés tras el derbi: "No me ha gustado para nada el equipo en los primeros 25 minutos porque no hemos venido a jugar el derbi ni con balón ni sin balón. Con1-0 lo intentamos y se igualó el partido. Pocas ocasiones y mucha intensidad".
Después habló de la posibilidad de haber sustituido a todos sus jugadores: "Para mí hoy ningún jugador de la Real estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado".