Míchel: "Tengo confianza en que seremos protagonistas esta Liga"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que para la presente temporada tiene "confianza" en que su equipo será "protagonista" esta Liga y pueda "luchar por todo".El debut liguero del Rayo Vallecano será a domicilio, frente al Real Oviedo, en el Carlos Tartiere.
"Anquela (entrenador del Oviedo) es muy competitivo, tiene las cosas muy claras y hará con su equipo una presión muy fuerte, sobre todo con la salida de balón nuestra. Espero un partido competido, de máxima dificultad y nosotros vamos con toda la ilusión del mundo porque queremos implantar nuestro modelo", dijo Míchel.
El técnico madrileño declaró que para esta temporada siente "cierta responsabilidad, en el sentido positivo".
"Tengo confianza en que las cosas vayan bien. Desde este partido quiero que se vea cómo va a jugar el Rayo", señaló Míchel, que dio su punto de vista sobre la actual plantilla que maneja, que esta corta de efectivos.
"Están los que necesitamos. Estoy muy contento con la plantilla que tengo, sobre todo por el rendimiento mostrado con los conceptos y en el estilo de juego individual. Todos los jugadores que tenemos tienen un estilo acorde a lo que quiero", manifestó.
"Mañana podemos competir al cien por cien en igualdad de condiciones con los jugadores que tenemos. Por número de jugadores y fichas disponibles, tenemos que reforzar el centro de la defensa y la delantera, pero con los que tenemos ahora podemos competir. No hay excusas en ese sentido", apuntó.
Después de lo convulsa que fue la temporada pasada, en la que se logró la permanencia casi al final, Míchel declaró que el único objetivo que tiene ahora es "ganar mañana".
"No hay ningún equipo que parta con un objetivo muy definido y todos partimos en una igualdad bastante importante. En este campeonato, el día a día te pondrá en tu sitio. Tengo confianza en que seremos protagonistas en la Liga y queremos luchar por todo", comentó.
"El resultado final no puede condicionar el proceso. Con esta plantilla vamos a hacer un gran año. Todo parte de entrenar bien y competir el domingo", manifestó.
Por último, Míchel fue preguntado por el delantero angoleño Manucho, al que el club ha intentado este verano renovar sin éxito.
"Es un jugador al que le tengo cariño, ha aportado mucho y si entra en los parámetros dentro del club bien. Ahora no es un jugador de la plantilla y no puedo contar con él", concluyó.