Las charlas y la relación entre Matías Almeyda y Marcao

-
Marcao y una estrecha relación con Matías Almeyda
-
Nianzou-Marcao, la pareja que reemplazó a Diego Carlos y Koundé y solo ha coincidido nueve veces
Hablar de Marcao en el Sevilla, posiblemente, es hablar de uno de los jugadores más peculiares del plantel. El brasileño llegó a Nervión llamado a ser el sustituto de Diego Carlos, pero entre lesiones, errores y defectos, nunca llegó a asentarse en la entidad. Este verano, el zaguero ha querido dar un paso adelante, aceptó su reajuste salarial y prometió ser parte clave en la recuperación. Matías Almeyda lo agradece... y lo mide día a día.
Tras un inicio regular con García Pimienta, Marcao acabó perdiendo su protagonismo con el entrenador exsevillista tras un horrendo encuentro ante la Real Sociedad en el que cometió varios errores y un penalti escandaloso. La historia este año podría ser semejante y es que tras dos encuentros como titular, el brasileño volvió a fallar ante el Alavés, dejando pasar un balón y, posteriormente, provocando un penalti que ni él mismo pudo defender.

Ante dicha situación, el propio Matías Almeyda confesó en la previa del encuentro ante el Villarreal que, desde que llegó a Sevilla, mantiene conversaciones habituales con el central.
Las conversaciones no solo son deportivas y es que el argentino admitió que, tras los minutos de Marcao, hay un "trabajo por fuera, en lo que respecta al dóctor, el cuerpo médico... trabajamos hasta el mínimo detalle".
"He hablado con él desde la pretemporada. Creo que él lo viene haciendo bien, como el resto del equipo, el otro día tuvo un error, pero eso no tapa todo lo bueno que ha hecho. Los errores se pueden corregir. Un jugador como él, que sabe escuchar, está aportando, lo va a mejorar. Cuando hay error y el jugador es consciente, se aprende. Lo hablamos y seguramente no suceda más", decía respecto a lo sucedido ante el Alavés.
Marcao, el suplente más activo
Como sucedió con Orjan Nyland, curiosamente, justo tras estas palabras, Marcao volvió a ser suplente -aunque en este caso pudo deberse a la rotación física-, pero el brasileño no estuvo, ni mucho menos, quieto.
Durante la cita ante el Villarreal, se pudo ver a un jugador hiperactivo, dando órdenes, gritándole a sus compañeros e incluso, durante repetidas ocasiones, dialogando con su entrenador como si llegase a ser prácticamente segundo técnico.

Marcao quiere ayudar, preferiblemente sobre el césped, y Matías Almeyda, con control, con cabeza, quiere aprovechar ese ímpetu para sacarle lo mejor al zaguero brasileño.
Totalmente de acuerdo con Servalabari. Hay futbolistas que no deberían jugar más porque restan en vez de sumar.
Tengo que reconocer que Almeida me ganó para su causa antes de lo de Villareal porque esto no tiene nombre, es inaudito casi irreal. No me cabe en la cabeza que Almeida pensara que la unidad B podía competir con la B de los amarillos. Y si lo pensó, malo muy malo.
Señor Almeyda éste que le habla tiene confianza en su proyecto de momento... Pero hay cosas que no me cuadran, y es que la defensa sigue haciendo aguas, que ya le digo yo que no se puede confiar en Marcao, como tampoco en Nyland que afortunadamente se puso corregir aunque tarde porque nos ha costado algún que otro partido. A te un Villarreal no se puede sacar a un equipo con tantos cambios y tampoco hacer los cambios tan rápidos. Usted pide paciencia que los resultados vendrán, pero así no los veo. No entiendo con la experiencia como futbolista y también de entrenador dice en cada partido que los errores se corrigen y en próximos partidos no volverán a cometerse, y cada partido es un bucle de excusas y que van por el camino, espero no llegar al último partido todavía corrigiendo errores después de una pretemporada y de la temporada de partido a partido diciendo lo mismo, aunque veo una mejoría en la actitud de los jugadores en el terreno de juego, le recuerdo que el año pasado estuvimos a 1 de bajar a segunda y que los puntos más necesarios son aquellos que son los primeros en buscar la tranquilidad de los 42 puntos y a partir de ahí ya habrá tiempo de pensar en otras batallas si es que hay oportunidades para ellos, pero la mejor estabilidad es la tranquilidad. Así que borre del mapa a Marcao y a todos aquellos que van a la baja como Gudelj y demás. Elabore un equipo base y a raíz de ahí darle entrada a los que mejor estén en ese momento